Rusia estudia plan presentado por Italia para facilitar diálogo con Ucrania

·1  min de lectura

Moscú, 23 may (EFE).- Rusia estudia el plan de paz presentado por Italia para "facilitar un diálogo por pasos" entre Moscú y Kiev y poner fin al conflicto en Ucrania, declaró hoy el viceministro de Exteriores ruso Andréi Rudenko.

"Lo recibimos recientemente, lo estamos revisando", afirmó el diplomático, citado por Interfax, y señaló que Moscú expresará la opinión sobre estas propuestas después de que las estudien.

Según el diplomático ruso en estos momentos Rusia e Italia no debaten esta propuesta directamente.

Italia presentó el pasado viernes un plan en la ONU con la finalidad de "facilitar un diálogo por pasos" entre Ucrania y Rusia porque "no hay paz impuesta", según anunció el ministro italiano de Exteriores, Luigi di Maio.

El jefe de la diplomacia italiana aseguró que había abordado el plan con Antonio Guterres, el secretario general de Naciones Unidas, organismo implicado en el mismo junto a otros como la Unión Europea (UE) y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Rudenko se refirió también a las negociaciones con Ucrania, detenidas en estos momentos, al afirmar que Moscú está dispuesta a retomar el diálogo con Kiev.

"El congelamiento de la actual etapa de las negociaciones no fue por iniciativa nuestra. Estamos dispuestos a retornar en cuanto Ucrania muestre una posición constructiva y al menos reaccione a los documentos entregados" a Kiev por parte de Moscú, indicó el viceministro de Exteriores ruso.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.