Rusia exige la capitulación de Ucrania para terminar la guerra

·1  min de lectura

Moscú reclamó el martes la rendición de Ucrania como única forma de poner fin al conflicto, al día siguiente de un bombardeo que causó 18 muertos, denunciado por el G7 de las principales potencias occidentales como un "crimen de guerra".

"La parte ucraniana puede poner fin (al conflicto) en el día de hoy. Hay que ordenar a las unidades nacionalistas que depongan las armas, hay que ordenar a los soldados ucranianos que depongan las armas y hay que aplicar todas las condiciones fijadas por Rusia", afirmó Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin.

"Entonces todo terminará en un día", zanjó.

Pero el bombardeo ruso que mató el lunes a al menos 18 personas en un centro comercial en Kremenchuk (centro) pareció en cambio avivar la determinación ucraniana.

Es "uno de los actos terroristas más descarados de la historia europea", denunció el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que pidió que Rusia sea designada como "Estado patrocinador del terrorismo".

"Los ataques indiscriminados contra civiles inocentes constituyen un crimen de guerra", señalaron por su lado los mandatarios del G7, reunidos en Alemania.

Lea también: Madrid acoge una cumbre de la OTAN centrada en Rusia

Rusia desmintió los hechos y aseguró que el lugar, en desuso, se incendió tras haber bombardeado un depósito de armas cercano.

Según el ejército ucraniano, el local fue alcanzado por misiles disparados por bombarderos de largo alcance Tu-22 desde la región rusa de Kursk.

Cuatro grúas limpiaban los escombros. El aparcamiento se transformó en una zona de urgencia, donde trabajaban socorristas y bomberos.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.