Rusia lanza misil hipersónico capaz de alcanzar objetivos a 600 millas de distancia

·2  min de lectura
Las armas hipersónicas pueden viajar a nueve veces la velocidad del sonido  (AP)
Las armas hipersónicas pueden viajar a nueve veces la velocidad del sonido (AP)

Rusia lanzó con éxito su nuevo misil de crucero hipersónico Zircon antes del debut del arma en buques de guerra en las próximas semanas, declaró su Ministerio de Defensa.

Se lanzó desde la fragata Almirante Gorshkov en el Mar de Barents y alcanzó su objetivo a unas 625 millas (1.000 kilómetros) de distancia en el Mar Blanco, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Según los datos de control de objetivos, el misil de crucero hipersónico Zircon golpeó con éxito un objetivo marino ubicado a una distancia de unos 1.000 kilómetros”, se lee en el comunicado.

“El vuelo del misil hipersónico correspondió a los parámetros especificados”.

El Zircon se probó por primera vez en el cumpleaños de Vladimir Putin en octubre de 2020, en el que celebró el lanzamiento como un “gran evento” para el país.

“Equipar a nuestras fuerzas armadas, el ejército y la marina, con los sistemas de armas más recientes y de verdad incomparables sin duda garantizará la capacidad de defensa de nuestro país a largo plazo”, declaró Putin.

El misil, que puede alcanzar velocidades de hasta 7.000 millas (11.265 kilómetros) por hora, se probó de nuevo el verano pasado, alcanzó velocidades de 5.381 millas (8.700 kilómetros) y alcanzó un objetivo a 217 millas (350 kilómetros) de distancia.

Putin elogió el arma como parte de una nueva generación de sistemas de armas inigualables en un discurso de 2018, en el que se jactó de que podría atacar cualquier lugar del mundo y evadir los escudos antimisiles construidos en EE.UU.

Rusia confirmó en enero que las pruebas casi se habían completado con el lanzamiento del arma, primero en fragatas y luego en submarinos, para comenzar más adelante en el año.

“Las pruebas estatales del misil de crucero hipersónico basado en el mar, Zircon, están a punto de finalizar. A partir de 2022, comenzarán las entregas en serie”, informó el viceministro de Defensa, Alexey Kryvoruchko.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.