Rusia prepara medidas de represalia contra medios ‘anglosajones’

(Bloomberg) -- Rusia se está preparando para tomar medidas contra los medios de comunicación en inglés en represalia por lo que llama actos discriminatorios contra las organizaciones rusas, dijo el miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Estamos trabajando en todo un paquete de medidas contra los medios y periodistas de los países anglosajones por las medidas represivas que hay contra los medios rusos”, dijo Maria Zakharova en una sesión informativa televisada desde Moscú. Rusia denomina a Estados Unidos y sus aliados de habla inglesa como el mundo ‘anglosajón’.

Los legisladores del Parlamento ruso dieron su aprobación preliminar el martes a un proyecto de ley que daría a los fiscales el derecho a ordenar el cierre de medios de comunicación extranjeros de países que se considera que han tomado medidas hostiles contra los medios rusos.

La semana pasada Rusia dijo que estaba cerrando las instalaciones de la oficina de CBC de Canadá en represalia por la decisión de ese país de prohibir el canal de televisión RT de Rusia. El Reino Unido ha tomado medidas similares contra el medio estatal.

Nota Original:

Russia Preparing Retaliatory Steps Against ‘Anglo-Saxon’ Media

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.