Anuncios

Rusia publica coordenadas del Pentágono, dice satélites occidentales "trabajan para nuestro enemigo"

LONDRES, 28 jun (Reuters) - La agencia espacial rusa publicó el martes las coordenadas de los cuarteles generales de defensa occidentales, incluidos el Pentágono y la sede de la cumbre de la OTAN, afirmando que los operadores de satélites occidentales trabajan para Ucrania.

Dmitri Rogozin, jefe de Roscosmos, declaró a la agencia de noticias rusa RIA Novosti: "Todo el conglomerado de agrupaciones orbitales privadas y estatales trabaja ahora exclusivamente para nuestro enemigo".

Los miembros de la OTAN no ocultan que están enviando armas para ayudar a Ucrania a resistir la invasión rusa.

La empresa de imágenes por satélite Maxar, entre cuyos clientes se encuentra el Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha publicado en varias ocasiones imágenes que ha tomado sobre Ucrania y Rusia desde antes de que comenzara la invasión en febrero.

Incluían imágenes de la acumulación militar de Rusia cerca de Ucrania, en un momento en que Moscú negaba cualquier intención de invadir.

"Hoy se inaugura la cumbre de la OTAN en Madrid, en la que los países occidentales declararán a Rusia su peor enemigo", escribió Rogozin en su canal de la red social Telegram. Roscosmos publica fotografías por satélite del lugar de la cumbre y de los propios 'centros de decisión' que apoyan a los nacionalistas ucranianos".

La publicación incluía imágenes de la sede de la cumbre en Madrid, el Pentágono, la Casa Blanca en Washington, los edificios del Gobierno británico en el centro de Londres, la Cancillería alemana y el edificio del Reichstag en Berlín, la sede de la OTAN en Bruselas, y la residencia del presidente francés y otros edificios gubernamentales en París.

"Al mismo tiempo, estamos dando las coordenadas", añadió Rogozin. "Por si acaso".

Las coordenadas, expresadas en grados de latitud y longitud, son de libre acceso.

(Reporte de Reuters; editado en español por Javier Leira)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Martha Higareda presume sus habilidades en el pole dance y lo hace espectacular