Rusia reanudará los vuelos con España y otros países el 21 de septiembre

·1  min de lectura
Imagen de archivo de pasajeros frente a la pantalla que muestra los vuelos que salen desde el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo, en las afueras de Moscú

MOSCÚ, 13 sep (Reuters) - Rusia reanudará los vuelos de pasajeros con España, Irak, Kenia y Eslovaquia a partir del 21 de septiembre, informó el Gobierno el lunes, y aumentará el número de aeropuertos con vuelos a Turquía y Egipto.

Rusia impuso amplias restricciones a los viajes al inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, muchas de las cuales siguen en vigor, pero ha ampliado gradualmente la lista de países para los viajes aéreos.

El grupo de expertos ruso que estudia el coronavirus dijo que había decidido que los vuelos podían reanudarse después de haber evaluado la situación epidemiológica en esos países.

A partir del 21 de septiembre, habrá cuatro vuelos semanales de ida y vuelta a Moscú con Madrid, Barcelona y la capital eslovaca, Bratislava.

También se reanudarán los vuelos de Moscú con Málaga y Alicante en España.

El Gobierno dijo que las rutas Moscú-Nairobi y Moscú-Bagdad se relanzarán con dos vuelos semanales.

También se añadieron rutas y vuelos entre ciudades rusas y destinos turísticos populares en Egipto y Turquía.

En agosto, los vuelos rusos aterrizaron en los centros turísticos egipcios de Sharm el-Sheikh y Hurghada por primera vez en casi seis años, después de que Moscú los prohibiera tras un mortal accidente aéreo.

(Reportaje de Gleb Stolyarov; redacción de Alexander Marrow; Traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.