Rusia reduce drásticamente impuesto a exportación de aceite girasol para apoyar ventas al exterior

·1  min de lectura
Foto de archivo de un campo plantado con girasol en la sureña ciudad rusa de Rostov-on-Don

2 jul (Reuters) - Rusia redujo drásticamente su impuesto a la exportación de aceite de girasol tras cambiar la fórmula que utiliza para calcularlo, con el fin de apoyar los envíos mientras el rublo se sitúa cerca de máximos de varios años, informó el sábado el Ministerio de Agricultura.

El impuesto a la exportación de aceite de girasol se ha fijado en 8.408,7 rublos (163,3 dólares al cambio actual) por tonelada para julio, dijo el ministerio en una nota.

El impuesto para julio se había fijado previamente en dólares estadounidenses, en 560,1 dólares por tonelada.

La fuerte reducción se produjo después de que el Gobierno ruso fijara el viernes el precio base para el cálculo del impuesto en 82.500 rublos por tonelada de aceite de girasol, en lugar de los 1.000 dólares por tonelada anteriores.

El nuevo impuesto de julio se basa en un precio indicativo de 1.800,2 dólares por tonelada, según el Ministerio de Agricultura.

El rublo se fortaleció esta semana hasta alcanzar máximos de siete años, apoyado por los controles de capital, pero el mercado espera que se deprecie a largo plazo y el viernes perdió casi un 6% el viernes a 51,50 unidades por dólar en el mercado interbancario.

(Reporte de Reuters. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.