Ruso Blanco (White Russian): elegante cóctel para una noche fría
El cóctel ruso blanco o white russian es una cremosa bebida que no debes de perderte. La receta es sencilla y perfecta para una velada romántica o un trago de sobremesa. Descubre el paso a paso para preparar el icónico cóctel ruso blanco.
Receta del cóctel Ruso Blanco
Ingredientes:
30 ml Vodka
15 ml Licor de Café
60 ml Leche Evaporada
Hielo
Preparación:
En un vaso old fashioned colocar dos o tres cubos de hielo grandes.
Verter vodka y licor de café.
Mezclar hasta que ambos se unan.
Servir la leche evaporada encima de la preparación con mucho cuidado.
Tendrás un efecto visual increíble, antes de tomar, revolver.
Decorar con una cereza encima.
Consejo Animal: para los amantes de las bebidas dulces, puedes sustituir la leche evaporada por media crema o leche condensada. También se recomienda espolvorear un poco de nuez moscada encima.
Historia del cóctel White Russian
Foto: Este es el cóctel que necesitabas como sobremesa para esa cena especial/ Shutterstock
Considerado como un cóctel de sobremesa, el white russian fue creado en Bruselas por el barman Gustave Tops a finales de los años 40’s.
Originalmente se cree que se preparó por primera vez para cautivar al embajador de Estados Unidos en Luxemburgo, Perle Mesta.
Aunque no fue inventada por un ruso, ni creada en Rusia, el cóctel ruso blanco lleva este nombre por el origen de su ingrediente principal.
El personaje que lo llevó a la fama mundial, fue Jeffrey Lebowski, interpretado por el mítico actor Jeff Bridges en The Big Lebowski. “The Dude” tenía como bebida preferida el ruso blanco.
Sencillo, barato y rápido de preparar, el white russian es una bebida elegante que va bien con el frío, la noche y la buena comida.