Anuncios

Dos de cada tres rusos piensan que el COVID fue creado por humanos como un arma biológica

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Casi dos tercios de los rusos creen que el coronavirus fue creado por humanos para ser utilizado como arma biológica, dijo el lunes la agencia de encuestas independiente Levada Center.

Los resultados de la encuesta mostraron que el 64 por ciento de los rusos que participaron pensaban que el COVID-19 se fabricó como un arma biológica. En comparación, el 23 por ciento de los encuestados pensó que había surgido de forma natural. Otro 13 por ciento consideró que no podía responder.

La encuesta también encontró una correlación entre un mayor temor a infectarse por COVID-19 y una disminución en el número diario de casos de coronavirus.

Más de la mitad, el 56 por ciento, de los rusos dijeron que no tenían miedo de contraer el virus, mientras que el 43 por ciento dijo que tenía miedo. Este es el porcentaje más bajo de rusos que admiten tener miedo al COVID-19 desde que el virus comenzó a propagarse en febrero de 2020.

Mientras tanto, el número de rusos que dudan en vacunarse va en aumento. Solo el 30 por ciento dijo que aceptaría la inyección de la vacuna Sputnik V del país, en comparación con el 62 por ciento que no lo quiere.

Leer más: COVID: Rusia reporta su menor cantidad de casos nuevos en seis semanas

La generación más joven parece ser más escéptica sobre la aplicación de la inyección, y sus dudas incluyen temores de efectos secundarios, preocupaciones sobre ensayos clínicos incompletos y la sensación de que “no tiene sentido”, dijo Levada.

Esto se produce cuando un ensayo, realizado por The Lancet, encontró que la vacuna Sputnik V de Rusia ofrece aproximadamente un 92 por ciento de protección contra el virus.

La encuesta del Centro Levada se llevó a cabo en 50 regiones entre el 18 y el 24 de febrero. En total, hubo 1.601 encuestados.

Relacionados

Putin advierte sobre esfuerzos extranjeros para desestabilizar Rusia

Rusia: Se detectan los primeros casos en humanos del virus de la gripe aviar H5N8

Sputnik V: Se confirma que la vacuna COVID de Rusia tiene efectividad del 91,6%