Russell Crowe usa el poder de su voz para convencernos de ver su nueva película en el cine

·4  min de lectura

Dada la pésima situación que están atravesando las salas de cine de todo el mundo, cualquier estrategia parece buena para recordar a los espectadores su cita con el proyector y la pantalla. Pero quizá en estos tiempos de crisis sanitaria, traer de vuelta al público solo esté en manos de un verdadero héroe. Alguien cuya figura sea asociada a lo más épico y majestuoso del cine… y que a la vez sepa reírse de dicha asociación.

El australiano de XX años ha parodiado su famoso discurso de Gladiator para promocionar Salvaje. (Imagen: Twitter @russellcrowe / Universal Pictures) https://twitter.com/russellcrowe/status/1293816464625942528?s=20
El australiano de XX años ha parodiado su famoso discurso de Gladiator para promocionar Salvaje. (Imagen: Twitter @russellcrowe / Universal Pictures)

Así parecen haberlo pensado los distribuidores de Salvaje (Unhinged), el nuevo thriller de Derrick Borte (American Dreamer) protagonizado por Russell Crowe, cuya historia de un conductor ofendido que desata su furia sobre madre soltera ha sido descrita como una mezcla entre El diablo sobre ruedas (Duel) y Un día de furia (Falling Down).

Y es que quien sea que estuviese al mando se ha tirado a la piscina dejado que el neozelandés dé rienda suelta a su peculiar sentido del humor en un par de vídeos promocionales que están corriendo como la pólvora en Twitter.

Luciendo un aspecto leonino que podría recordar al Orson Welles más tardío, Crowe se presenta ante la cámara oculto por la icónica máscara que lució en Gladiator, mostrando la falta de complejos que siente al bromear con su legado cinematográfico:

Mi nombre… es secundario. Irrelevante. No importa”, dice el actor con voz cavernosa y aludiendo a su mítico discurso en Gladiator, donde pronunciaba la frase “mi nombre es Máximo Décimo Meridio” (papel por el que, por cierto, ganó un Óscar del que hoy dice sentirse culpable).

Entrecortado con imágenes del tráiler, Crowe prosigue: “Soy un producto de tus pesadillas. Vengo de un punto de referencia enterrado en la profundidad de tus miedos más ocultos. Soy la furia que va más allá de la razón. Soy Salvaje”.

Así que no hay nada nuevo. Nos vemos en los cines. Salvaje”.

Hasta aquí, todo podría quedar en una fugaz muestra de sentido del humor por parte de Crowe, cuyo objetivo sería fomentar el retorno a las salas (y en concreto, vender entradas para su nueva película).

Pero pronto quedó claro que su compromiso con la inesperada campaña no se iba a quedar ahí, y unos días después publicó otro vídeo en el que parecía tomarse el asunto mucho más en serio.

Mostrándose ante la cámara con la seriedad trascendente de un presentador de Óscar, el actor de 56 años proclama con tono pretencioso.

Dicen que hay un catalizador en el corazón de la experiencia cinematográfica. Un contrato social. Un poder dinámico que nos ata y que lleva la experiencia cinematográfica al reino de la conexión íntima entre el público y la pantalla, y las estrellas que hay más allá”.

Eso dicen. Pero, ¿quiénes son ellos? Unos capullos engreídos y pretenciosos que solo quieren mearse en tu bolsillo y decirte que está lloviendo. A la mierda con eso”, dice el actor, rompiendo bruscamente toda la atmósfera lírica que había creado para introducir unas cuantas palabras malsonantes.

Voy a estrenar una película. Se llama Salvaje. No me estoy descojonando de vosotros: se llama Salvaje”.

Se va a estrenar en cines. Allá que vais”.

Curiosamente, ambos vídeos se han vuelto virales después de que el director Edgar Wright (Zombies Party, Baby Driver) pidiese a Crowe que promocionara todas sus nuevas películas de esta peculiar forma.

A la vista de este tráiler de Salvaje, resulta claro que Russell Croew debería hacer así el marketing de todas sus próximas películas. Incluso las de Disney+”, escribe Wright en un tuit.

Pese a haber recibido críticas irregulares, la premisa de Salvaje parece haber generado cierta expectación de cara a su estreno en EEUU el próximo 21 de agosto. Originalmente previsto para el 17 de julio, el estreno de Salvaje en salas españolas aún está por determinar –aunque muchos países europeos ya pueden verla, y otros cuantos podrán hacerlo a lo largo del mes de agosto.

En cualquier caso, y hasta que tengamos fecha de estreno de Salvaje, aquí puedes echar un vistazo a su tráiler original:

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.