Verstappen: "Estuve cerca, pero no lo suficiente"

Redacción deportes, 5 dic (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Baréin que estuvo "cerca, pero no lo suficiente" como para firmar una 'pole' de la que se quedó a sólo cinco centésimas.

"Estuve cerca, pero no lo suficientemente cerca. Podemos estar contentos con la calificación y, aunque siempre queremos más, para nosotros acabar terceros en una pista como ésta está bastante bien", indicó Verstappen, tercero en el Mundial, a doce puntos del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que arrancará desde la 'pole' este domingo, después de superar en sólo dos centésimas a su nuevo compañero, el inglés George Russell, sustituto de si compatriota el ya séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, que dio positivo en coronavirus.

"La diferencia es mínima y ha sido una lástima haber perdido la 'pole' por tan poco", recalcó 'Mad Max', que este domingo saldrá con el neumático blando -el que usó en la Q2, preceptivo para los primeros diez de la calificación-, a diferencia de los Mercedes, que arrancarán con el medio.

"En una pista tan corta (de tres kilómetros y medio) estaba claro que iba a estar todo muy apretado, pero saqué lo máximo que pude de mi vuelta", explicó.

"Seguro que los dos Mercedes serán rápidos mañana. George (Russell) es un buen piloto. Así que tendremos que vigilar a los dos coches e intentar batirlos", manifestó Verstappen, nueve veces victorioso en la categoría reina.

"Salimos con un neumático diferente al suyo (blando, frente al medio de los Mercedes), así que será interesante ver cómo se desarrollan las cosas; y la salida será muy importante", opinó la joven estrella neerlandesa.

"Tal y como dije antes, no tenemos nada que perder, así que lo mejor es intentar divertirnos mañana y ver de qué somos capaces. ya tengo ganas de que empiece la carrera", declaró Verstappen este sábado tras acabar tercero la calificación para el Gran Premio de Sakhir.

(c) Agencia EFE