Russell Westbrook continuará en los Lakers

·1  min de lectura

La primera temporada de Russell Westbrook con la camiseta de Los Angeles Lakers no resultó como esperaba. Sus altibajos fueron visibles, las cifras reflejaron su bajo rendimiento y esto tuvo impacto en el resultado final del equipo, que no logró acceder siquiera al play-in.

Aunque fue de los más discutidos en el equipo que dirigiera el saliente Frank Vogel, y se habló de su probable partida de la franquicia californiana, este martes hubo importantes novedades que apuntan a su continuidad.

Según confirmó el especialista Adrian Wojnarowski, de ESPN, el base de 1,90 metro de estatura hará efectiva su opción de jugador para la temporada 2022/23. La misma está tasada en 47,1 millones de dólares.

El ex Oklahoma City-Thunder, Houston Rockets y Washington Wizards no registró buenos promedios en su reciente campaña: es cierto, fue de los que más participación firmó con 78 de 82 partidos posibles (34,3 minutos por juego). Cerró con 18,5 puntos, 7,4 rebotes y 7,1 asistencias, con un 44% en tiros de campo y un 29% en triples.

Con nuevo entrenador, Darvin Ham, sumado a las fuertes presencias de LeBron James y Anthony Davis más algún golpe de mercado que se pueda dar, los Lakers esperan que Westbrook vuelva al mejor nivel que lo llevó a ser MVP (en 2017) y devuelva al equipo oro y púrpura a los primeros planos en la NBA.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.