Así fue el concierto improvisado de Ruth Lorenzo desde su balcón

El coronavirus está sacando lo mejor de los ciudadanos y son muchos los que han puesto en marcha todo tipo de actividades en sus balcones para amenizar la cuarentena a sus vecinos. Desde jugar al bingo o al veo veo hasta cantar, cualquier actividad es útil para sobrellevar mejor el aislamiento. Esto es lo que ha hecho Ruth Lorenzo, quien ha ofrecido un concierto improvisado.

Ruth Lorenzo en una imagen de Instagram cantando desde su balcón. (Foto: Instagram / @ruthlorenzomusic)
Ruth Lorenzo canta desde su balcón. (Foto: Instagram / @ruthlorenzomusic)

La que fuera representante de España en Eurovisión 2014 salió a su terraza en Barcelona y entonó varias canciones para los residentes de la zona. “La música hace que la gente se una”, escribió, y aprovechó para mandar un mensaje a Conchita Wurst: “¡Aquí tienes! La versión de ‘Purple Rain’ que te debía”. Además de la canción de Prince, la protagonista también interpretó ‘Dancing in the rain’, tema que cantó en el mencionado certamen europeo.

Lorenzo colgó el vídeo en Instagram el miércoles 18 de marzo, una publicación que ya cuenta con más de 114.000 reproducciones y numerosos comentarios de celebrities. “Ojalá ser tu vecina”, apuntó Cristina Pedroche. “¡Qué pasada escucharte así!”, dijo Nuria Fergó. “No puedo hacer otra cosa que quererte. Qué grande eres amiga, pura magia”, señaló Itziar Castro. Incluso recibió el cariño de dos representantes españolas de Eurovisión: Pastora Soler y Soraya Arnelas.

Acompañando a Lorenzo estaba su pareja al piano. “Queríamos desearos una buena noche, que tengáis sueños bellos”, dijo a los espectadores. Al final del concierto los vecinos se mostraron entusiasmados y no pudieron más que agradecer y aplaudir a la cantante por su música. “Os queremos, vecinos”, aseguró la protagonista saludando al público.

Los vecinos de la murciana son de lo más afortunados ya que horas antes, por la mañana, Lorenzo ofreció un primer concierto, aunque en esta ocasión se decantó por la ópera. La artista interpretó la famosa aria ‘Nessun dorma’ de ‘Turandot’ de Puccini, que provocó otra oleada de aplausos por parte de los habitantes del lugar. “Soy Ruth Lorenzo, me encanta estar en vuestro barrio y nosotros podemos”, gritó.

Además de los agradecimientos de aquellos que pudieron verlo en directo, también fueron muchos los que alabaron en Twitter esta iniciativa. “¿Dónde hay que firmar para tener a Ruth Lorenzo de vecina?”, se preguntó un usuario. “¿Que Ruth Lorenzo sea tu vecina y te cante esto durante la cuarentena? Mi sueño”, escribió otro tuitero.

Más historias que te pueden interesar: