Ruth Lorenzo y Cristina Ramos, favoritas de los internautas para representar a España en Eurovisión 2020

Las expectativas de triunfo durante la representación de España en Eurovisión 2019 se esfumaron de un plumazo tras conocer los resultados. Miki Núñez, el representante español surgido de Operación Triunfo 2019, no convenció a los países vecinos con la charanga La venda.

Tras su actuación, decenas de voces clamaban en redes sociales que Rosalía, que se ha convertido en un auténtico fenómeno en el mundo de la música, se convirtiera en la próxima representante de España. Ahora, tras conocer que RTVE elegirá a nuestro próximo representante en el certamen por designación directa, las voces se han multiplicado y hay nuevas favoritas.

(©Instagram @ruthlorenzomusic/©Instagram @cristinaramos_ofc)

Los eurofans han hecho sus propias quinielas poniendo sobre la mesa los primeros nombres soñados: artistas de los más variopintas entre las que se encuentran Ruth Lorenzo, que ya representó a España en Eurovisión 2014 cantando el tema Dancing in the rain, y Cristina Ramos que en los últimos años ha ido encadenando un triunfo tras otro tras haber ganado Got Talent España y La Voz México, además de haber logrado un puesto finalista en Got Talent: The Champions en Estados Unidos.

Pero también suenan con fuerza como participantes en el festival, cuya final se celebrará el 16 de mayo de 2020 en Róterdam (Holanda), otras mujeres que copan la escena musical española como Lola Índigo, Diana Navarro y Rosalía.

Parece que los eurofans aprueban este método de elección, pero exigen compromiso por parte del artista seleccionado ya que como recalca un tuitero "hay mucho talento dispuesto a ir a Eurovisión. Confiemos en el criterio de Eurovisión y Ana Bordás", a la par que ha comentado que "lo ideal, anunciar al artista lo antes posible para trabajar en canciones candidatas y elegir la mejor".

Quién sabe si RTVE escuchará los deseos de los seguidores del macroevento musical europeo ahora que ha vuelto a recurrir a la designación directa para Eurovisión 2020 tras cuatro años con candidatos escogidos en galas televisadas. No obstante, cabe recordar que no se tratará de la primera designación “a dedo” ya que los nombres de Massiel, Betty Misiego, Sergio Dalma, Pastora Soler o Edurne salieron de una elección interna para el certamen musical.

Y a ti, ¿quién te gustaría que representara a España en Eurovisión 2020?

Para seguir leyendo:
La española Cristina Ramos, la única europea en la final de Worlds Got Talent de China
RTVE revela el coste de la actuación de Miki Núñez en Eurovisión 2019

Imágenes: ©Instagram (@ruthlorenzomusic)/©Instagram (@cristinaramos_ofc)