Anuncios

Rutina de belleza post-verano: 5 tips infalibles

Foto: Ridofranz/iStock
Foto: Ridofranz/iStock

El verano es hermoso, pero hace estragos en nuestro cutis. Tras varios meses de exponernos al sol, la piel puede quedar dañada, seca e irritada. “También, puede haber pigmentación y decoloración debido al aumento de la producción de melanina. Además, la exposición prolongada al sol aumenta la posibilidad de perder la elasticidad de la piel”, nos cuenta K.P. Ananth, director de los Programas de Ciencias Cosméticas en el Colegio de Farmacia James L Winkle de la Universidad de Cincinnati.

Por ende, con la llegada del otoño es necesario empezar con la “operación rescate de la piel post-verano”, para devolverle brillo, elasticidad, atenuar las manchas producidas por el sol y preparar el cutis para el clima frío.

La Dra. Susan Massick, dermatóloga del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio nos sugiere seguir los siguientes pasos:

  • Usar protector solar todos los días.

  • Seguir una rutina diaria de cuidado de la piel con limpiadores suaves para eliminar la suciedad y el maquillaje.

  • Hidratar la piel con productos hipoalergénicos, no comedogénicos. “Los humectantes más ligeros son mejores para los meses de verano, para el frío lo mejor es optar por una crema más espesa. También recomiendo usar sueros y antioxidantes, particularmente aquellos con vitamina C, pueden ayudar a hidratar y proteger su piel”, recomienda.

  • Empezar lentamente con la exfoliación, para evitar irritar la piel.

También te puede interesar: El cuidado de la piel también es cosa de hombres: así es como deben hacerlo

Por su lado, Purvisha Patel, dermatóloga y fundadora de Visha Skincare nos aconseja agregar productos con retinoides y alfahidroxiácidos en la rutina para el cuidado de la piel, pues ayudarían con la exfoliación.

“A medida que el clima se enfría, sugiero agregar una crema hidratante con ceramidas para ayudar a cubrir la barrera cutánea y evitar la sequedad e irritación en la piel”, añade.

También te puede interesar: Científicos alertan que la mayoría de las personas no aplica correctamente el protector solar

Antes de hacer cambios en tu rutina de cuidado de la piel, consulta con un dermatólogo.