¿Por qué Ryan Gosling no asistió a los BAFTA?

La falta de presencia de Ryan Gosling se hizo notar en los BAFTA luego de que La La Land brillara y arrasara en los premios. Y es que la estrella y padre de dos niñas ha confirmado que no pudo atender la ceremonia por “un tema de familia”.

La ausencia de Ryan Gosling se hizo notar en los BAFTA luego de que La La Land brillara y arrasara en los premios. Y es que la estrella y padre de dos niñas ha confirmado que no pudo atender la ceremonia por “motivos familiares”.

“Ryan y su familia tenían asuntos familiares que atender”, confesaron los productores de La La Land a la prensa, añadiendo que fue muy triste que se perdiera tal ocasión. La La Land recogió cinco premios BAFTA en el Royal Albert Hall, incluyendo a Mejor Película.

La protagonista Emma Stone se llevó a casa el galardón a Mejor Actriz, y utilizó su discurso para hacer un llamado de unidad en los tiempos actuales. Gosling perdió su nominación a Mejor Actor contra Casey Affleck, quien triunfó por Manchester by the Sea (Manchester frente al mar).

A pesar de ser una noche optimista para la industria del cine, la ceremonia estuvo continuamente bajo un tono político y sombrío. El anfitrión Stephen Fry, como también el ganador de un BAFTA Ken Loach, aprovecharon el momento para dirigir su discurso sobre el Brexit y mencionar al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Igualmente, la ganadora de la categoría a Mejor actriz de reparto, Viola Davis, tuvo como mensaje en su discurso la diversidad en la industria de Hollywood y el mundo.

Para seguir leyendo:
La La Land arrasa con cinco premios BAFTA
El romántico epílogo de ´La La Land´no es un final alternativo: ¿tiene la película un final feliz?

Imagen: ©Lionsgate