Ryan Reynolds y Blake Lively donan 200 mil dólares en favor de las mujeres indígenas


El matrimonio formado por los actores Ryan Reynolds y Blake Lively ha donado 200.000 dólares a una campaña de justicia social ligada a la necesidad de "amplificar" las voces de las mujeres indígenas en Canadá, el país natal del astro de Hollywood, como se desprende del comunicado conjunto que han emitido los dos enamorados.

De forma más concreta, la elevada suma servirá para financiar una iniciativa llamada 'El Círculo de la Abundancia' y promovida por el instituto universitario St. Francis Xavier de Nova Scotia, el cual cuenta con uno de los departamentos de estudios sobre las comunidades nativas más importantes del país.

Entre los objetivos que se ha marcado la campaña, destacan también los de favorecer mayores niveles de autonomía económica y sociolaboral para las mujeres del colectivo, así como el de asistir a las mujeres emprendedoras para que saquen el máximo partido a sus "dotes de liderazgo".

Esta no es ni mucho menos la primera contribución que hace la pareja a este tipo de causas, ya que hace solo unas semanas, y en el marco de las protestas y manifestaciones relacionadas con el movimiento 'Black Lives Matter', los intérpretes anunciaron una cuantiosa donación al Fondo de Defensa Legal de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color: una de las principales organizaciones que luchan por la igualdad racial en Estados Unidos.