Ryan Reynolds: pide perdón por el grave error que cometió en su boda

NEW YORK, NY - MAY 02:  Ryan Reynolds and Blake Lively attend the premiere of
Ryan Reynolds pide perdón por haberse casado en Boone Hall (Photo by Steven Ferdman/Getty Images)

Rectificar es de sabios y Ryan Reynolds lo ha hecho ocho años después de su boda y, además, públicamente.

El actor de Hollywood y marido de Blake Lively tenía una espinita clavada desde el día de su matrimonio y ahora por fin se la ha podido quitar o, al menos, ha podido pedir perdón por algo que hizo y de lo cual está tremendamente arrepentido.

Ocho años dan para mucho y Ryan Reynolds es, hoy en día, un hombre de 43 años con más madurez, empatía y sensibilidad que tiempo atrás. Quizá por eso ahora es cuando se da cuenta de que el lugar que eligió para su boda con Blake Lively es de todo menos apropiado.

Los dos artistas se casaron en Carolina del Sur, en un lugar llamado Boone Hall. Viéndolo en fotos parece un sitio mágico, rodeado de naturaleza y lujo. Tiene una enorme avenida con 93 robles plantados en 1743 y una casa señorial de la época reformada en 1936.

Es un sitio que acoge eventos como, por ejemplo, su boda pero, ¿y tiempo atrás? Tiempo atrás en Boone Hall no había lujos, al menos, no para los esclavos. Boone Hall era una dura plantación de algodón donde cientos de seres humanos fueron explotados bajo la esclavitud de los llamados ‘barones del arroz’ de aquella época.

Casarse y festejar sobre una tierra en la que murió y padeció tanta gente no es la mejor opción y ahora Ryan Reynolds pide perdón por ello y me parece algo muy digno y necesario.

En palabras del propio actor, si pudiera viajar atrás en el tiempo, jamás celebraría allí su enlace matrimonial: “Eso es algo por lo que siempre estaré profundamente arrepentido. No hay manera adecuada de pedir perdón por aquello”.

Blake y Ryan fueron criticados por la elección del sitio y a día de hoy él entiende y empatiza con cada persona que pudo haberse sentido ofendida porque, con el dinero que tienen y la cantidad de sitios preciosos que hay en el mundo, se equivocaron. No hay más vuelta de hoja.

Reynolds añade con total honestidad: “Por aquel entonces lo único que vimos es que era un lugar precioso para casarse en Pinterest. Lo que hemos visto después es que aquel lugar se construyó sobre una tragedia devastadora.”

Y asegura que, debido al remordimiento que ambos sufrían, volvieron a casarse: “Por eso hace unos años volvimos a casarnos en nuestra casa, para intentar borrar ese recuerdo. Pero la vergüenza funciona de manera muy extraña”.

El actor, maduro y reflexivo, sentencia: “Cometer un error tan grande como ese solo puede hacer que o bien te encierres en ti mismo, o bien te replantees la cosas y llevarte a la acción. Esto no significa que no vas a volver a equivocarte, pero reorganizar y enfrentarse a las injusticias sociales que no te habías dado cuenta que existían es un trabajo que nunca termina”.

Ryan Reynolds es uno de los rostros populares más presentes en la lucha antirracista y, además de usar su fama para apoyar la causa racial, también donó 200.000 dólares a la familia del fallecido George Floyd a causa de la violencia policial.

Más historias que te pueden interesar

Ryan Reynolds "trolea" a Joaquin Phoenix con una irónica felicitación

Devuelven el osito de peluche después de que Ryan Reynolds ofreciera una recompensa

Sólo Ryan Reynolds podía gastar una broma para despedirse de Burt Reynolds