Sánchez y Gray brillan en victoria de Mellizos en Cleveland

·2  min de lectura
MELLIZOS-GUARDIANES (AP)
MELLIZOS-GUARDIANES (AP)

El dominicano Gary Sánchez impulsó cuatro carreras y Sonny Gray retiró siete brillantes entradas para ayudar a los Mellizos de Minnesota a aumentar su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Americana con un aplastante triunfo 11-1 sobre los Guardianes de Cleveland la noche del lunes.

Sánchez sonó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada ante Triston McKenzie (4-6) para encaminar a los Mellizos a un cómodo triunfo en el primero de una serie de cinco compromisos. Nick Gordon y el puertorriqueño Carlos Correa añadieron sendos cuadrangulares de dos anotaciones por Minnesota, que tiene tres juegos de ventaja sobre Cleveland.

Los Guardianes se habían colocado brevemente en la cima del sector la semana pasada, después de ganar dos de tres en Minneapolis, pero han perdido cinco en fila desde entonces. Ambas novenas se medirán el martes en una doble cartelera y se encontrarán ocho veces en un lapso de 10 días antes de volverse a ver las caras en septiembre.

Gray (4-1) maniató a los Guardianes. El derecho permitió imparables en cada uno de los primeros dos episodios y luego retiró a 15 de los siguientes 16 enemigos hasta que le otorgó boleto a José Ramírez para abrir el séptimo capítulo, su primera base por bolas en 22 innings. Gray concedió apenas tres sencillos y ponchó a tres rivales.

Por los Mellizos, los dominicanos Gary Sánchez de 5-3 con cuatro producidas y dos anotadas; Gilberto Celestino de 1-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con dos producidas y una anotada; José Miranda de 1-1. El colombiano Gio Urshela de 5-3 con dos impulsadas y dos anotadas. El venezolano Luis Arráez de 3-0 con una anotada.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 3-1; José Ramírez de 2-0; Óscar González de 3-0. El venezolano Andrés Giménez de 3-1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.