Anuncios

Sé lo que hicieron el verano pasado ya tiene primeras críticas

Sé lo que hicieron el verano pasado ya tiene primeras críticas
Sé lo que hicieron el verano pasado ya tiene primeras críticas

La década de los 90's fue testigo de cómo el slasher y las películas del terror adolescente vieron abarrotadas el cine que con el paso de los tiempos se han vueltos clásicos del género indiscutiblemente. Es imposible no recordar el éxito que historias como Jóvenes Brujas (50%), Scream: Grita Antes de Morir (78%), Halloween (94%), Chucky 3 & Chucky 4, Aulas peligrosas y por supuesto, Sé lo que Hicieron el Verano Pasado (36%).

Te puede interesar: Películas de terror y horror de los 80 que la crítica no apreció y ahora son clásicos

Sin duda, los grandes fanáticos del género conocen lo importantes que fueron estas historias para dejar huella en el cine, ya que elementos como el asesino serial misterioso, el grupo de jóvenes que acaba de salir de la escuela, la tensión sexual de una pareja, el sujeto gracioso y sobre todo, las brutales muertes o traiciones dentro del viaje se siguen usando a día de hoy. Por si esto fuera poco, son temas de discusión entre el público e incluso se siguen haciendo múltiples secuelas, spin offs, remakes, precuelas o adaptaciones. ¿Qué sucede con la serie Sé lo que hicieron el verano pasado (60%)?

En una ciudad llena de secretos, un grupo de adolescentes son acosados por un asesino misterioso un año después de un accidente fatídico en su noche de graduación. Serie exclusiva de Amazon Prime Video.

La crítica señala que los primeros episodios establecen el tono y la historia que poco a poco se irá a desarrollar. Lentamente todo se irá construyendo en un aura de misterio. La complejidad de la relación entre el grupo de amigos y la ciudad brinda una identidad a la serie. Se percibe un trabajo en equipo de los directores y escritores al ver el resultado en pantalla. Si bien se puede pensar que no va a ningún lugar, el desarrollo de la narrativa hará que todo se sienta natural.

Otro punto bastante importante a destacar es que no se necesitan conocimientos previos sobre las anteriores entregas para entender esta serie, ya que la actualización de temas de la clásica historia es perfectamente digerible. Hay una diferencia clara y evidente entre las entregas de los 90's y ésta a la hora de los plot twist que a más de uno les agradará. El mero hecho de que Amazon Prime permita la presencia de drogas, sexo y algunos asesinatos horripilantes ya la pone por delante de muchas otras producciones.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Sé lo que hicieron el verano pasado (60%):

Que no se te pase: Las mejores películas de horror de la primera mitad de 2020

Sara Century, de What to Watch:

...muchos fanáticos podrían haber sentido que no había un lugar nuevo al que ir con este concepto, pero esta serie demuestra que esa noción es incorrecta al desarrollar sus personajes y sus motivaciones...

Alberto González, de Vandal:

... acaba abrazando un conjunto poco agraciado de estructuras intrínsecas a las producciones young adult más recientes, replicando y perpetuando sus defectos de forma constante...

Cleve Barber Jr., de Full Circle:

Hasta ahora, la historia es consistente y no se complica. Los equipos de guionista / director están en la misma página, y es solo una historia completa.

Marshall Estes, de The Spool:

Las complejidades de estas relaciones, entre los amigos y entre ellos y la ciudad, le dan al programa su corazón.

Andrew Murray, de The Upcoming:

Los episodios iniciales hacen un trabajo maravilloso al establecer las apuestas y establecer la tensión.

Frederick Blichert, de Android Authority:

La voluntad de Amazon Prime de permitir que este programa incluya drogas, sexo y algunos asesinatos horripilantes también le da al programa una ventaja dura y bienvenida.

Angs, de Smell Like Teen Spirit:

Los giros y vueltas de tuerca no se parecen nada a la película de los 90, pero este es un gran show y los primeros cuatros episodios son un placer de ver...

Staff, de Knews:

...esta es una gran actualización de la historia y una mezcla de sus principales temas y puntos de la trama. No es necesario tener ningún conocimiento del material original para disfrutarla.

Antes de que te vayas: Actuaciones en el cine de horror que merecían ganar un Óscar