Anuncios

¿Sabías que la mantequilla potencia los sabores de tus platos?

Ese aroma a las meriendas de nuestra infancia, donde no faltaban un vaso de leche caliente y una tostada de pan con mantequilla. O el delicado sabor que han dejado en nuestra memoria un delicioso plato de pasta o unas croquetas. Todos estos sabores y momentos para el recuerdo tienen un denominador común muy familiar para nosotros: la mantequilla, un ingrediente de siempre, que se utiliza en la cocina como potenciador de sabor, tanto en recetas dulces como saladas.

La mantequilla es un producto lácteo elaborado a partir de la nata de la leche de vaca, por lo que es un alimento 100% natural. El secreto de una buena mantequilla es sencillo: cuanto mejor es la materia prima, mayor calidad tiene. Las mantequillas de Central Lechera Asturiana proceden de leche de calidad, por eso contienen buenas dosis del calcio y las vitaminas de esta; sin olvidarnos de su textura cremosa, que hará las delicias de todos los seguidores de la mantequilla de toda la vida. La mantequilla tradicional de Central Lechera Asturiana está elaborada según la receta original que consiste simplemente en batir la nata de la leche hasta obtener la textura adecuada. ¡Y nada más!

VER GALERÍA

Mantequilla Central Lechera Asturiana
Mantequilla Central Lechera Asturiana

Pero vamos a conocer más de cerca las propiedades de la mantequilla tradicional de Central Lechera Asturiana, porque contiene muchos ácidos grasos beneficiosos para nuestro organismo. No debemos olvidar que las grasas son necesarias para el correcto funcionamiento de las células, transmisores neurológicos y para la piel. Un consumo moderado de mantequilla no aumenta los niveles de colesterol malo. A estas ventajas hay que añadir que la mantequilla es rica en vitaminas, como las A, D, E, B12 y K2, y nos ayuda a conseguir una correcta absorción del calcio. Y es que una grasa nunca fue tan útil en la cocina. Por eso, añade un extra de sabor a tus recetas con la mantequilla tradicional de Central Lechera Asturiana, 100% natural y sin E’s artificiales.

VER GALERÍA

Familia cocinando con mantequilla
Familia cocinando con mantequilla

Y la tienes muy a mano porque está a la venta en todos los centros de alimentación y supermercados en una amplia variedad de formatos, para que el consumidor pueda escoger el que mejor se adapte a cada momento y necesidad: existe en barqueta de 250 g, en barqueta con sal de 250 g, en miniblíster (ración individual), en pastilla de 125 g, de 250 g y de 1 kilo y en rulo de 250 g y de 500 g.

VER GALERÍA

Mantequilla Central Lechera Asturiana
Mantequilla Central Lechera Asturiana

Encuentra todos y cada uno de ellos en la sección de refrigerados de tu tienda de alimentación. Escoge el envase adecuado para ti y prepárate para degustar una mantequilla tradicional con un sabor suave y delicado. Y cuando termines, recuerda deshacerte del envase o envoltorio reciclable en el contenedor que corresponda.

NUESTRA RECETA: GALLETAS DE MANTEQUILLA

VER GALERÍA

Mantequilla Central Lechera Asturiana
Mantequilla Central Lechera Asturiana

INGREDIENTES

  • 115 g de azúcar

  • 230 g de mantequilla tradicional Central Lechera Asturiana

  • 345 g de harina.

  • Se puede añadir canela, vainilla o jengibre

ELABORACIÓN

  • Precalentar el horno a 180ºC.

  • En un bol echar el azúcar, la harina y la mantequilla a temperatura ambiente. Agregar si se desea canela, vainilla o jengibre. Amasar hasta que los ingredientes estén mezclados y se obtenga una masa semidura.

  • Enharinar la mesa y colocar la masa, aplastándola con las manos. Con un rodillo enharinado estirar la masa de manera uniforme hasta que quede una placa de 1 cm de grosor.

  • Cortar las galletas con un molde y colocarlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel parafinado.

  • Hornear las galletas durante 10-12 minutos, hasta que se empiecen a dorar. Retirar, dejar enfriar y servir.