Anuncios

¿Sabes lo que significa ‘Japandi’? Este nuevo restaurante de Miami quiere enseñarte

“Japandi” es un concepto de diseño, una mezcla de estética agradable que combina la filosofía japonesa del “wabi sabi”, que destaca la sencillez, y el concepto escandinavo del “hygge”, que ejemplifica la satisfacción acogedora.

Tomemos estas ideas e imaginemos un restaurante basado en la práctica de cada una de ellas.

Eso es Petite Comite, el restaurante más reciente del corredor Biscayne Boulevard de Miami, que pretende llevar esas sensibilidades a la gastronomía. Es la creación de César Olivo y Adriana Pérez Benatar y su socio Samuel Pérez Benatar, del Grupo 11 Ktchn, propietarios del popular ( Reunion Ktchn Bar en Aventura.

La propietaria Adriana Benatar dijo en un comunicado que el objetivo es aplicar el concepto Japandi a toda la experiencia de comer, desde el servicio hasta los sabores.

“Japandi es un término que se usa para el diseño, pero mucho de eso se puede aplicar a la cocina”, dijo. “Esperamos ofrecer una experiencia envolvente en un espacio informal, acogedor y familiar”.

En Petite Comité, del grupo 11 Ktchn, se puede comer al aire libre.
En Petite Comité, del grupo 11 Ktchn, se puede comer al aire libre.

El nuevo local cuenta con zonas interiores y exteriores de unos 1,500 pies cuadrados y tiene capacidad para unas 80 personas. Servirá almuerzo, cena y brunch los fines de semana y entre semana ofrecerá happy hours con ostras a $2 y bebidas con burbujas y sake a mitad de precio.

El menú es ecléctico y destaca la cocina escandinava, francesa y asiática. Las opciones de almuerzo incluyen tiradito de pulpo ($24), hamburguesas de carne wagyu ($18) y carpacho de venado nórdico ($26); los rollos de sushi cuestan entre $16 y $27 y un trío de bocaditos de arroz crujiente con langosta, hamachi y akami cuesta $19.

Otros platos principales son stroganoff de cerdo servido en pan de boule ($32) y solomillo japonés con tomates, cebollas y papas fritas con trufa ($48).

El marisco incluye Garganelli de langosta con Mascarpone y trufa parmesana, mejillones en salsa cremosa de sake ($26) y salvelino ártico islandés ($35).

Y si quiere presumir pida el servicio de caviar por $225.

Petite Comite

Dónde: 2929 Biscayne Blvd., Miami.

Horario: De lunes a jueves de 12:00 p.m. a 10 p.m.; viernes y sábados de 12:00 p.m. a 11 p.m. y domingos de 11 a.m. a 10 p.m.

Más información: www.petitecomite.com o 305-909-8544.