Anuncios

Cinco cosas que debe saber para comenzar el día

(Bloomberg) -- Las acciones parecen optimistas, errores de expresión sobre Taiwán y enfermedades infecciosas.

Comienzo optimista

Las acciones subían en Europa después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijera que se estaban analizando los aranceles impuestos a China por la Administración Trump, lo que generó especulaciones de que podría haber una reversión de algunas medidas. Los futuros de acciones de EE.UU. también subían, aunque los participantes en una encuesta de MLIV Pulse esperan que el indicador del índice S&P 500 siga cayendo y toque fondo alrededor de 3.500.

Apoyo a Taiwán

El presidente Joe Biden dijo esta mañana, en respuesta a una pregunta de un periodista, que el Ejército estadounidense intervendría para defender a Taiwán de cualquier ataque de China. Más tarde, funcionarios de la Casa Blanca rechazaron el comentario y dijeron que Biden simplemente quería decir que EE.UU. proporcionaría equipos en lugar de tropas en caso de que China invadiera la isla. EE.UU. ha mantenido durante mucho tiempo una política de “ambigüedad estratégica” hacia Taiwán. Biden, que se encuentra en Asia para reunirse con aliados, había impulsado anteriormente el yuan extraterritorial cuando dijo que revisará los aranceles de la era Trump impuestos a China. Parece probable que cualquier buena voluntad con Pekín obtenida de ese comentario se extinguiera rápidamente por los comentarios sobre Taiwán, y el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, dijo que EE.UU. debería “evitar causar un daño grave a las relaciones bilaterales”.

Enfermedades infecciosas

Pekín reportó un número récord de nuevos casos de covid-19 para su brote actual. La contención del covid ha tenido un costo social y económico aplastante para China. Millones de residentes de Shanghái han estado confinados en sus hogares durante semanas y, aunque el confinamiento se está relajando, siguen vigentes muchas restricciones. Mientras tanto, se han identificado casos confirmados y presuntos de viruela del mono en Europa y Norteamérica en las últimas semanas, lo que genera alarma en un mundo que aún se tambalea por los brotes de covid-19.

Semana de Davos

Es posible que el Fondo Monetario Internacional deba recortar aún más las previsiones de crecimiento económico este año, dijo en Davos la directora gerente, Kristalina Georgieva. A pesar del mayor riesgo de recesión para algunos países, una recesión global no es el caso base del grupo. Los miembros de la élite mundial están de regreso en Davos después de una pausa de dos años debido a la pandemia. El evento principal del primer día es un discurso virtual del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

También hoy...

Es un comienzo de semana lento para los datos económicos y para hoy solo se espera el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de abril, a las 8:30 a.m. La lista de oradores es un poco más animada: Robert Holzmann y Joachim Nagel del BCE hablan junto con el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, en una conferencia sobre “El retorno de la inflación” a partir de las 10:15 a.m. Raphael Bostic de la Fed discutirá las perspectivas económicas al mediodía. Zoom Video Communications Inc. y Advance Auto Parts Inc. se encuentran entre las empresas que tienen programado informar resultados

Nota Original:

Five Things You Need to Know to Start Your Day

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.