Anuncios

Cinco cosas que debe saber para comenzar el día

(Bloomberg) -- Operadores prevén cinco aumentos de tasas de la Fed este año, un chequeo de la salud de la economía estadounidense y resultados de Apple.

Postura agresiva

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, respaldó un aumento de tasas de interés en marzo y dejó claro que los encargados de la política monetaria actuarán según sea necesario para enfriar una inflación que se encuentra en su nivel más alto de los últimos 40 años. El banco central empezará a reducir su balance después de que comiencen los aumentos de tasas. Los operadores acusaron recibo de los comentarios de Powell en la conferencia de prensa en cuanto a que la actual expansión económica es muy diferente a la última vez que el banco endureció su política monetaria, y ahora descuentan cinco alzas de tasas este año. A medida que el mercado del Tesoro se movía para descontar un ajuste más agresivo, los operadores bursátiles reaccionaron al mensaje de que la Fed podría estar menos preocupada por los mercados financieros.

Salud económica

El comentario de ayer de Powell en cuanto a que las condiciones del mercado laboral estadounidense son coherentes con el máximo empleo, significa que el banco central está firmemente enfocado en controlar la inflación. Por lo tanto, los operadores se concentrarán más en cualquier dato en ese ámbito, y la cifra del PCE básico para el cuarto trimestre de esta mañana proporcionará una visión casi inmediata del estado de la inflación. Los economistas estiman que la cifra aumentará a 4,9% mientras que el PIB del mismo período crecerá a un 5,5% anualizado. Los datos, que se publican a las 8:30 a.m., hora del Este, irán acompañados de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo, que se espera sigan siendo elevadas.

Apple

Tesla Inc. advirtió que los problemas de la cadena de suministro frenarán sus ambiciones este año, y el informe de hoy de Apple Inc. será analizado de cerca en busca de cuestiones similares. Aunque las señales son buenas para las ventas de la empresa en mercados clave, y Apple sigue ampliando su oferta de servicios, la atención se centrará firmemente en la magnitud del impacto de la escasez de chips en las ventas durante el período de fiestas de fin de año y en el lanzamiento de nuevos productos. En otras noticias de empresas tecnológicas, las acciones de Netflix Inc. subían en las operaciones previas a la apertura del mercado después de que Bill Ackman dijera en Twitter que Pershing Square Capital Management había comprado más de 3,1 millones de acciones de la empresa.

Volatilidad del mercado

Hay pocas señales de que el claro mensaje de la Reserva Federal esté ayudando a calmar a los mercados, o incluso a dar mucha orientación a los inversionistas. Anoche, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 2,5%, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un descenso del 2,6%. En Europa, el índice Stoxx 600 perdía un 0,2% a las 5:50 a.m., con los sólidos resultados de Deutsche Bank AG que contribuían al repunte de las acciones del sector financiero. Los futuros del S&P 500 apuntaban a una apertura con una leve baja, el rendimiento del Tesoro a 10 años se ubicaba en 1,835%, el petróleo se mantenía sobre los US$87 por barril, mientras que el oro caía.

También hoy...

Además del PIB y los datos de solicitudes de subsidio por desempleo, a las 8:30 a.m. también se darán a conocer las cifras de pedidos de bienes duraderos de diciembre. Los datos de ventas de viviendas pendientes para el mismo mes se publicarán a las 10:00 a.m. y el índice de actividad manufacturera de la Fed de Kansas City de enero se conocerá a las 11:00 a.m. EE.UU. venderá US$53.000 millones en notas a 7 años a la 1:00 p.m. En otro impactante día en materia de resultados, hoy reportan Mastercard Inc., Visa Inc., McDonald’s Corp., Southwest Airlines Co., Blackstone Inc. y Comcast Corp. entre otras.

Nota Original:

Five Things You Need to Know to Start Your Day

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.