Anuncios

Saber para ayudar... Nora Salinas se prepara como abogada

Foto: Medios y Media/Getty Images
Foto: Medios y Media/Getty Images

Los procesos legales relacionados con la custodia de sus hijos, Scarlett y José Miguel, hicieron que Nora Salinas haya tenido que lidiar con juicios y abogados durante años. Pero la actriz encontró una inesperada pasión por la ley durante este tiempo, y decidió que 2020 sería el año en el que iniciaría sus estudios para un día convertirse en abogada.

Salinas compartió que está disfrutando mucho de su regreso a la escuela, y espera que su decisión de volver también sirva como inspiración para quienes han estado considerando retomar sus estudios pero no lo han hecho por cuestiones de tiempo o porque piensan que es demasiado tarde. La actriz asegura que existen muchas opciones que facilitan que personas de todas las edades logren alcanzar sus metas y conseguir un título universitario.

De vuelta a las aulas

La actriz confesó que después de años de estar involucrada en problemas legales con sus exparejas por los procesos relacionados con la custodia de su hijo José Miguel y su hija Scarlett, empezó a desarrollar un interés por el derecho que la llevó a tomar la decisión de volver a la escuela este año.

“Me la he vivido en juicios; entonces, me ha interesado y me gustado,” reveló la actriz recientemente al programa Ventaneando. “He estado en estas cosas legales durante muchos años y me ha llamado la atención. Entonces, ya tomé la decisión y dije ‘en 2020 empiezo’”.

Salinas compartió la noticia a través de un video en su cuenta de Instagram. Ahí, la actriz dijo a sus más de 500 mil seguidores que es “la más feliz del mundo” con su decisión de estudiar derecho, alentando a sus fans a seguir sus sueños con un mensaje publicado junto al video.

“Les cuento que soñaba con estudiar otra carrera, finalmente tomé la decisión y soy muy feliz,” escribió Salinas en Instagram, agregando que mientras puede ser difícil, no es imposible. Y que hay sueños que requieren de disciplina y compromiso antes de poder ser alcanzados.

También te puede interesar: Mauricio Islas y el giro que le está dando a su carrera

Durante su conversación con Ventaneando, Nora confesó que está disfrutando mucho de sus clases, revelando que tiene la oportunidad de realizar algunas de las actividades en línea y de asistir a la universidad para otras. Además, cree que su ejemplo podría inspirar a que otras personas se decidan dar ese paso para retomar sus estudios. “El querer es poder; no hay edad para estudiar y cada vez hay más opciones, y más facilidades”.

Una batalla por custodia

El interés surge después de años en los que la actriz se ha visto envuelta en problemas legales con sus exparejas, Miguel Borbolla, padre de su hijo José Miguel, y el papá de su hija Scarlett, Mauricio Bécker.

En 2016, después de años de peleas por una separación problemática, Salinas perdió la custodia de su hijo mayor José Miguel en un juicio en el que además se decretó que la actriz pagaría 30% de su sueldo a Borbolla. El joven vive en Querétaro con su papá, de acuerdo con Borbolla, él siempre ha sido quien decide si quiere ver a su mamá o no.

En su momento, la actriz aseguró estar tranquila a pesar de las acusaciones de su exmarido, quien incluso dijo, entre otras cosas, que la actriz nunca había sido una buena madre.

El año pasado, Salinas compartió una foto en la que aparecía con José Miguel y Scarlett por primera vez en mucho tiempo, y los comentarios están llenos de felicitaciones y buenos deseos de parte de amigos y fans por igual.

También te puede interesar: Lo que faltaba... Andrea Escalona regresa al teatro musical

Nora confiesa que “sería increíble” poder ayudar a otras personas que se enfrenten a lo que ella ha vivido, y compartió que recibe muchos mensajes directos y comentarios de personas que viven situaciones parecidas a través de Instagram.

Los hijos crecen y vuelan

La actriz no puede creer que su pequeño ya sea “mucho más alto que ella”, pero asegura que se le “cae la baba” por el joven que, según muchos de los comentarios que recibió la actriz en Instagram, es tan apuesto que podría ser protagonista de una telenovela.

Salinas cree que es importante mantenerse ocupado cuando los hijos empiezan a crecer. José Miguel tiene 18 años y pasa la mayoría de su tiempo con su papá en Querétaro, y Scarlett es una entusiasta de la gimnasia que además está estudiando canto.

“Precisamente porque los hijos crecen y vuelan uno se tiene que ocupar,” le dijo a Ventaneando, agregando que Scarlett está en una edad en la que quiere todo. “Seguramente también va a quererse ir a estudiar ve tú a saber a dónde”.

Por ahora, sigue siendo actriz y puedes verla en ‘Simón dice’ con Arath de la Torre.