Todo lo que debe saber del partido del Inter Miami ante Toronto y lo que dijo Higuaín

La felicidad más absoluta reina en el Inter Miami antes de recibir este sábado 20 de agosto (8 p.m. TV: My 33) al Toronto FC en el DRV PNK Stadium, donde le espera su fiel afición, y algunos más, para este atractivo partido.

El Inter está jugando muy bien y ahora habita en el 8vo puesto de la Conferencia Este,, con 33 puntos (9-6-10). Luego de una espectacular victoria 3-2 ante el New York City con un doblete de Alejandro Pozuelo.

Pozuelo se enfrentará por primera vez a su ex equipo, donde pasó más de tres temporadas en la MLS, y espera que Miami se quede con los tres puntos para así ascender en la tabla y recuperar un puesto que lo vuelva a meter en zona de playoffs, donde se coló New England con 34 puntos tras su empate precisamente ante Toronto.de este 17 de agosto.

Si bien Toronto no está teniendo su mejor temporada, no es como para confiarse. Todavía sigue en la pelea en el puesto 11 con 30 puntos (8-5-12) y antes de empatar con el Revolution, derrotó 3-1 a los Portland Timbers el 13 de agosto.

La pelea por la postemporada está muy pareja a falta tan solo de nueve juegos para el final de la campaña regular y habrá que aplicarse a fondo para sacar adelante los partidos, intentando igualmente practicar el mejor fútbol.

Es muy probable que Phill Neville ponga su once de gala con: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Chris McVey, Damion Lowe, Kieran Gibbs; Gregore (c), Jean Mota, Robert Taylor, Bryce Duke; Pozuelo y Gonzalo Higuaín.

La llegada de Pozuelo ha hecho renacer a Higuaín, quien no solo ha anotado seis goles en los últimos siete encuentros, sino que se nota feliz con el equipo y eso se traduce en su mejor versión en la cancha.

“Buscando a Alejandro Pozuelo. Señoras y señores, estoy aquí con mi amigo para darles la noticia de que ha sido elegido Jugador de la Semana de la MLS y quiero felicitarlo. Estoy muy contento por él”, le dice un Higuaín en un video colgado por Inter Miami.

El Pipita ha recuperado su puesto en el once inicial y ahora disfruta jugando al fútbol como no se había visto desde su llegada y eso se lo debe a Pozuelo, según reconoció este jueves.

“Sin duda es un jugador que me ha ayudado mucho porque con él en el campo no siento la obligación de bajar a buscar el balón”, comentó Higuaín. “Puedo jugar donde jugué toda mi carrera, arriba como el No. 9, y su llegada ha mejorado al equipo, lo cual se puede ver en nuestros resultados recientes”.

“Estoy muy contento de que haya venido por lo que aporta al equipo y por motivarme a jugar mejor y permitirme estar más arriba en el ataque”, añadió.

Aunque más que el propio Pozuelo, han sido los resultados favorables del Inter en este tramo de la temporada lo que le han llevado a donde se encuentra ahora.

“Así es el fútbol, te juzgan por los resultados de ahora y no por lo que haces en tu carrera. Así son los fanáticos”, indicó Gonzalo. “En el fútbol hay más momentos de tristeza que de alegría porque la felicidad es pasajera, los malos momentos se quedan más tiempo. Si no puedes vivir con eso, no puedes jugar al fútbol al más alto nivel”.

Higuaín a sus 34 años conoce perfectamente el medio, lo que fortalece la crítica y lo que hay que hacer para cambiar la dinámica; por eso, después de muchos altos y bajos, se puso manos a la obra para recuperar su mejor forma y volver a ser el que era.

“Olvídate de lo que te digan que ser futbolista profesional es todo color de rosa y maravilloso. Eso es una mentira”, señaló el Pipita. “El fútbol profesional es sacrificio, trabajo, para hacer cambiar de opinión a la gente cuando te insultan. La clave es ignorar la crítica destructiva y aceptar la crítica constructiva. Eso lo aprendes con la experiencia”.