¿Sabías que el Joker no será el primer personaje de DC para Joaquin Phoenix?

Joaquin Phoenix ya es oficialmente la última incorporación de DC Comics como un nuevo Joker con película en solitario, ¿pero sabías que no será la primera vez que encarne a un personaje de la casa?

Joaquin ya ha sido parte del universo DC.

Sí, resulta que Joaquín, conocido entonces como Leaf Phoenix, protagonizó la serie de CBS, Superboy, que se emitió de 1988 a 1992.

“Joaquin Phoenix interpretó a Superboy en la T1 de la serie sindicada de finales de los ochenta Adventures of Superboy, por lo que sus raíces DC están de hace mucho” recuerda este usuario de Twitter que nos refresca la memoria.

Superboy es uno de los héroes de las viñetas de DC que tuvo varias encarnaciones, una de ellas fue el joven Kal-El (Superman). Sin embargo, en aquella ocasión Joaquín no estaba realmente entrando en el mundo del cómic, ya que su personaje simplemente se imaginaba a sí mismo como Superboy en el episodio “Little Hercules” y nunca fue una adaptación directa el verdadero héroe.

Desde interpretar a un superhéroe hasta interpretar a un súper villano, Joaquin ahora ha sido confirmado como el Príncipe del Crimen en una nueva película que mostrará el origen y ascenso del Joker. La historia estará basada en la novela gráfica Killing Joke, donde el Joker es retratado como un comediante fracasado de la década de los 80.

Aunque estamos listos para esta nueva adaptación del personaje de DC, realmente el Joker de Phoenix será un representación independiente y no aparecerá en el amplio Universo extendido de DC, donde Jared Leto seguirá siendo el intérprete.


Para seguir leyendo:
La película de Black Widow ficha a la primera directora mujer de Marvel
¡Notición! El Lando Calrissian original regresará para el Episodio IX en Star Wars

Imágenes: ©Sony Pictures Classics/©Twitter/@carbo_knight