¿Sabías que Eminem volvió al cine? Y su nueva peli está arrasando

A 16 años del éxito de 8 Millas, Eminem regresa a la industria del cine como productor de Bodied, una fusión de géneros que a primera vista parecen incompatibles, pero está encantando a la crítica.

Bodied.

Definidida como una comedia dramática musical, Bodied vuelve a centrarse en las batallas de rap como lo hacía 8 Millas. En esta ocasión la historia transcurre alrededor de un estudiante que decide hacer una tesis sobre las Rap Battles, provocando indignación y una obsesión competitiva.

¿Qué opinan los críticos sobre Bodied? La puntuación en Rotten Tomatoes es un fuerte 88%, mientras que el puntaje de la audiencia es aun más alto, con un 90%. 

El consenso dice: “Con sus temas espinosos y su humor agresivo, Bodied se atreve a ofender, y justifica su enfoque con una comedia subversiva que edifica a medida que entretiene”.

Joshua Rothkopf, el conocido crítico cinematográfico, le dio a Bodied cuatro de cinco estrellas en la revista Time Out, sentenciando que “Bodied es una provocación delirantemente grosera, tal vez la película más atrevida relacionada con la raza desde el Bamboozled de Spike Lee”.

Y, también se pasó a su Twitter para discutir más sobre la cinta, publicando: “Es una pena que BODIED solo se esté proyectando en un cine de Nueva York, porque merece una audiencia más amplia por su audacia. No soy el mayor fan de Joseph Kahn, pero esto realmente lo cambió para mí”. 

©YouTube Originals

Por otro lado, April Wolfe de AV Club escribió: “Simultáneamente entretenida, abrumadora, convincente y desafiante, Bodied levanta la mano y habla hasta que las palabras no significan nada y todo”. Le dio una puntuación B.

Jeanette Catsoulis de The New York Times también se quedó impresionada con la película, escribiendo: “Con imágenes tan cinéticas como su lenguaje, Bodied de Joseph Kahn es una sátira de la cultura de PC increíblemente inteligente y sorprendentemente divertida cuyas palabras brotan tan rápido que querrás verla dos veces”. 

Eric Kohn en IndieWire le dio una puntuación B: “Bodied no llega a conclusiones difíciles, pero sugiere que el poder catártico definitivo proviene de su capacidad de ser un delincuente que ofrece igualdad de oportunidades”.

Si esto te animó a verla, la comedia dramática al son de hip-hop está disponible en el nuevo servicio de “streaming” de YouTube, YouTube Premium. 

Para seguir leyendo:
Las PRIMERAS REACCIONES de ´Animales Fantásticos 2´ nos prometen un “final que nos dejará sin palabras”
NUESTRA CRÍTICA: ´Bohemian Rhapsody´, la película que los fans de Queen estaban esperando (pero solo los fans)

Imágenes: ©YouTube Originals