Sabrina Carballo habló en PH del TOC que tiene y cómo le afecta en el día a día: “No toco el pasto”

Sabrina Carballo habló del TOC que la afecta día a día
Sabrina Carballo habló del TOC que la afecta día a día - Créditos: @Captura de video/Telefe

Sabrina Carballo asistió este sábado por la noche a PH Podemos Hablar (Telefe), que conduce Andy Kusnetzoff. En la ronda inicial, en la que cada invitado se dispone a relatar algún hecho del pasado o una situación privada, la actriz reveló que tiene un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y que la afecta en su vida cotidiana. “No toco el pasto”, ejemplificó ante las cámaras.

La artista, que interpretó diversos papeles en el teatro y en la televisión, en programas como Son de diez, Son amores y Verano del 98, detalló cómo se siente una persona que tiene un TOC, en su caso, relacionado con la limpieza y la higiene extrema. Sincera, Carballo expresó que desde hace tiempo vive con esto y que ya se convirtió en parte de su personalidad. En cuanto al trastorno, es una afección mental en el cual las personas tienen pensamientos, sentimientos, ideas, obsesiones y comportamientos repetitivos que los impulsan a hacer algo una y otra vez.

Sabrina Carballo contó cómo es vivir con la obsesión a la limpieza (Fuente: Captura de imagen/Telefe)
Sabrina Carballo contó cómo es vivir con la obsesión a la limpieza (Fuente: Captura de imagen/Telefe)

Tengo un TOC con la limpieza, que ya todo el mundo sabe y que sí, afecta mi vida. No piso el pasto, me meto al mar en ojotas”, detalló Carballo al tiempo que Marcelo Polino evidenció su asombro por el nivel de exigencia al que se somete la actriz para preservar que todo esté higienizado. En medio de la charla, Nancy Pasos cuestionó: “¿Podés hacer el amor?”, a lo que la intérprete respondió: “Sí. Todo lo que entre a mi cama debe estar higiénico”.

Tras la polémica. El extraño pedido de disculpas de Sabrina Carballo a Jesica Cirio: “Mis formas no fueron las correctas”

“Lo que sale de mi cama no puede volver a entrar si no está higiénico”, agregó Carballo y explicó que al momento de mantener un encuentro íntimo con alguien, primero debe pasar por la ducha o sino los baña “en alcohol”. “Quedó el TOC del Covid”, reconoció. En tanto, Andy le preguntó cómo era su vínculo con Maximiliano ‘Chanchi’ Estévez y cómo sobrellevaba ese trastorno a pesar que su pareja jugaba al fútbol.

En consecuencia, Carballo se animó a contar que el exfutbolista sí respetó las normas que le impuso en relación a la limpieza: “Maxi era una niña. Era impecable. Pulcritud total. Nos llevábamos muy bien, era hiperlimpio”. En cuanto a su paso por El hotel de los famosos, también se convirtió en parte de un intenso camino bajo la presión de guardar y preservar todo tipo de higiene posible. Que sin dudas quedó en el registro de la primera temporada del programa. “Después del reality empecé a hacer terapia y ahí saltaron temas”, detalló la actriz.

Sin filtro. La contundente decisión que tomó Jésica Cirio tras las polémicas declaraciones de Sabrina Carballo

Con el objetivo de profundizar las sensaciones de una persona con TOC relacionado a la limpieza, Andy le cuestionó: “¿Y en los baños públicos?”. Fue allí en donde Carballo describió en PH parte del sufrimiento que representó vivir en el Hotel. “Yo nunca me senté en la tabla durante los tres meses en el reality. Nunca. ¿Sabés lo que fue llegar a mi casa y hacer pis sentada? Un placer”.

De esta manera, Sabrina Carballo se convirtió en uno de los personajes famosos que se atrevió a compartir detalles de esta condición psiquiátrica que la afecta en su cotidianeidad. Su testimonio es importante, ya que ayuda a hacer públicos estos temas, para poder concientizar y ayudar a más personas que también tienen algún tipo de compulsión.