Anuncios

Sacha Baron Cohen realizó Borat 2 porque “sentía que la democracia estaba en peligro”

 (Getty)
(Getty)

Sacha Baron Cohen reveló que realizó “Borat 2” antes de las elecciones generales de Estados Unidos porque "sentía que la democracia estaba en peligro".

La película, que se estrenó en octubre pasado, apuntó a la torpe respuesta de la administración de Donald Trump a la pandemia del coronavirus y al fascismo entre sus partidarios. También incluyó una entrevista con su abogado personal Rudy Giuliani.

En una nueva entrevista con Variety, Baron Cohen dijo: “Sentí que la democracia estaba en peligro, sentí que la vida de las personas estaba en peligro y me sentí obligado a terminar la película. La película trataba originalmente sobre el peligro de Trump y el trumpismo. Lo que demostró el coronavirus fue que hay un efecto letal en su difusión de mentiras y teorías de conspiración".

Añadió: "No quiero insinuar egoístamente que la gente vería a Borat y no votaría por Trump, pero ese era el objetivo".

Baron Cohen cree que es hora de volver a meter en el armario al personaje de Borat.

"Resucité a Borat por Trump", dijo. “Había un propósito para esta película, y realmente no veo el propósito de hacerlo de nuevo. Así que sí, está encerrado en el armario".

LEER | Sacha Baron Cohen se pone serio con su comedia cáustica y un Borat en esteroides

La actriz de Borat 2, Maria Bakalova, reveló recientemente que estaba "un poco asustada" mientras filmaba la escena con Giuliani.

Bakalova interpretó a la hija de Borat, Tutar, en la película, y en un momento pretende entrevistar a Giuliani para televisión. Después de que los dos se retiran a una habitación de hotel, se ve a Giuliani en la secuencia editada, aparentemente poniendo una mano en sus pantalones.

Giuliani ha dicho que nunca fue "inapropiado" durante la interacción, y que se estaba "metiendo [su] camisa después de quitarse el equipo de grabación".

Baron Cohen fue una de las muchas celebridades que reaccionaron con disgusto ante los tweets de Trump sobre el asalto al Capitolio el miércoles 6 de enero.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La filosa crítica de Selena Gómez a gigantes de redes sociales tras el asalto al Capitolio

Impotencia y rabia: los tuits de actores y músicos tras el asalto al Capitolio

Christian Nodal pierde el piso por la fama (y por Belinda) mientras se diluye su imagen de “artista del pueblo”

EN VIDEO: El chef José Andrés regala 120 pizzas a los miembros de las fuerzas del orden tras el asalto al Capitolio