Anuncios

Sacrifican a la beluga perdida en el Sena, Francia

FRANCIA-BELUGA (AP)
FRANCIA-BELUGA (AP)

Una beluga que llevaba varios días en el Río Sena murió tras ser retirada del río, según dijeron el miércoles las autoridades francesas.

Durante la operación de rescate, el escuálido mamífero marino empezó a tener problemas respiratorios, de modo que los expertos decidieron sacrificar al animal, explicó el veterinario Ollivet Courtois.

Se estaba preparando a la ballena blanca para su traslado a una piscina de agua salada en Normandía. Fue avistada por primera vez en el Sena la semana pasada, tras salirse por accidente de su ruta normal hacia el Ártico.

El grupo conservacionista Sea Sheperd Fance dijo que los análisis veterinarios tras sacar a la beluga del río mostraban que no tenía actividad digestiva. Los veterinarios tenían previsto intentar reactivar su sistema.

El grupo compartió imágenes de la operación de rescate en las que se veía a la beluga en una gran red. La operación requería 24 personas para llevar el enorme mamífero marino a un camión refrigerado para llevarlo hasta la costa de Normandía. Se esperaba que la ballena pasara arios días recuperándose en la piscina de agua salada antes de ser trasladada al mar.

El equipo de rescate había dicho antes que el traslado suponía un riesgo de que la ballena falleciera por el estrés del proceso. Sin embargo, se consideraba necesario porque el animal no habría podido sobrevivir mucho más tiempo en el agua dulce del Sena.