Saint Seiya: la película live-action de Los Caballeros del Zodiaco presenta su primer avance

Saint Seiya: la película live-action de Los Caballeros del Zodiaco presenta su primer avance
Saint Seiya: la película live-action de Los Caballeros del Zodiaco presenta su primer avance

En medio de esta saturación de superhéroes de Marvel y DC Comics que hay en el cine y la televisión, está por llegar un nuevo grupo de héroes basados en una historia japonesa que marcó a más de una generación: Knights of the Zodiac, o Los Caballeros del Zodiaco, basada en el manga Saint Seiya, de Masami Kurumada . El anime basado en esta obra fue el que lanzó a la fama mundial a Seiya, Shiryu, Hyoga y el resto de personajes de la franquicia, pero ahora los veremos cobrar vida en live-action.

No te pierdas: Super Mario Bros: Anya Taylor-Joy y Chris Pratt protagonizan el segundo tráiler de la película animada

Este primer avance nos muestra muy poco, pero vemos a guerreros con armadura enfrentarse en los aires y en el suelo, además de que hay un primer vistazo a Sean Bean como Mitsumasa Kido, el hombre que reclutaba a los niños que más tarde se convertirían en Caballeros del Zodiaco. También vemos a Famke Janssen en un papel desconocido, y al protagonista, Seiya, interpretado por Arata Mackenyu.

Otro personaje importante que tenemos en el elenco es Sienna, quien originalmente se llama Saori, y es interpretada por Madison Iseman, conocida por actuar como Bethany en Jumanji en la Selva (76%) y Jumanji: el siguiente nivel (83%). Los únicos actores del elenco que son reconocidos a nivel mundial son Sean Bean, quien dio vida a Boromir en El Señor de los Anillos y a Ned Stark en Game of Thrones (59%), y Famke Janssen, encargada de interpretar a Jean Grey en la trilogía original de X-Men.

Saint Seiya, el manga original, fue publicado por primera vez en 1985, y su adaptación animada llegó en 1986, para ser transmitida en televisión hasta 1989, cuando terminó con la Saga de Poseidón. Entre 2002 y 2008 se transmitió la Saga de Hades, que concluyó con la historia principal, aunque se han realizado spin-offs como Saint Seiya The Lost Canvas.

Te invitamos a leer: Diego Calva critica la serie Narcos: México y asegura que el país no necesita más narcocultura

Las adaptaciones de manga y anime a live-action no suelen correr con mucha suerte, y los ejemplos sobran para ilustrarlo, pero basta con recordar Dragonball Evolución (14%), cinta que ignoró por completo el lore de Dragon Ball y desechó toda la esencia de la obra de Akira Toriyama ; y Death Note (40%), película de Netflix que pretendía adaptar a un contexto estadounidense la historia del manga de Tsugumi Ohba , que también fue adaptado con éxito a serie animada en Japón.

Sin embargo, las adaptaciones niponas tampoco alcanzan la grandeza de las los mangas y animes originales. Las películas live-action de Attack on Titan (55%) no fueron más que una sombra de la genial creación de Hajime Isayama , y lo mismo podemos decir de las películas de Fullmetal Alchemist (44%), basadas en el manga de Hiromu Arakawa .

En Latinoamérica, la popularidad de Los Caballeros del Zodiaco es enorme, y se cuenta entre los animes que mayor impacto tuvieron en los 90 y los primeros años de los 2000, junto con Dragon Ball Z, Pokémon y Sailor Moon. La historia de Saint Seiya está dividida en sagas; la primera es conocida como Saga del Santuario, en la que conocemos a los personajes principales y descubrimos el secreto de las armaduras que llevan puestas, así como la misión de los Caballeros del Zodiaco. La segunda parte es la Saga de Asgard, que no existía en el manga, así que se trata de un relleno no canónico, aunque muy querido entre los fans. La siguiente es la Saga de Poseidón, que sí es canónica, y que enfrenta a los protagonistas con el dios Poseidón y sus Marinas.

Finalmente, está la Saga de Hades, que llegó a la TV más de una década después de la Saga de Poseidón, y que trata sobre la guerra de los Caballeros contra las fuerzas de Hades, dios de la muerte. Es de suponer que la película live-action tratará de adaptar la primera saga, o al menos una parte de ésta.

También puede interesarte: Que nos dejen en paz: Eugenio Derbez comparte postura con Guillermo del Toro sobre el cine mexicano