Anuncios

Sainz: Ojalá pueda lograr este año más podios y, sobre todo, una victoria

Singapur, 29 sep (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, declaró a EFE este jueves en el circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del año, que su deseo hasta el final de la temporada es "lograr más podios y, sobre todo, una victoria" con la que conseguir "una buena racha" para el equipo con la que afrontar la próxima campana.

"Personalmente, me gustaría completar estas seis últimas carreras de forma consistente, para coger una buena racha con miras al año próximo, porque este año no he podido tener más de dos o tres carreras buenas, por problemas de fiabilidad u otros motivos", respondió a Efe el talentoso piloto madrileño durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) que tuvo lugar en el circuito de Marina Bay, sede de la ya tradicional carrera nocturna, recuperada este año tras dos de ausencia en el calendario, a causa de los pandemia de la covid-19.

"Mantener una buena racha es lo que necesitas, es siempre importante, para mi y para el equipo", comentó Sainz, de 28 años, que suma trece podios en la F1 y que este año, al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña en el mítico circuito de Silverstone (Inglaterra) -que albergó, en 1950 la primera carrera de la historia de este campeonato-, firmó su primer triunfo en la categoría reina.

"Monza fue una buena carrera para mí, con una buena remontada y luchando por la 'pole' incluso con la sanción", explicó Carlos en referencia al último Gran Premio, el de Italia, en el que concluyó cuarto tras arrancar decimoctavo en el templo de la velocidad lombardo.

"Ojalá que a partir de ahora podamos luchar por los podios y, más importante aún, por una victoria; que sería importante para romper el récord de Red Bull e intentar mantenernos ganando, con una buena racha en el final de este año con la que afrontar mejor la próxima temporada", apuntó a Efe Sainz este jueves en Marina Bay, donde su mejor puesto sigue siendo el cuarto que logró en 2017, dejando entrever su enorme calidad, a bordo de un Toro Rosso (ahora Alpha Tauri).

"Ésta es una gran pista, es un gran lugar en el que pilotar", señaló el hijo del doble campeón mundial español de rallys -y triple ganador del Rally Dakar- de idéntico nombre. "Es un circuito duro, bacheado, en el que la meteorología puede jugar un papel muy importante; tanto mental y físicamente es un circuito muy exigente", manifestó.

"Si en Red Bull piensan que seremos competitivos aquí, imagínate lo que pensamos nosotros de ellos. Pero creo que podremos estar en la lucha; en la 'cuali' especialmente", declaró el español de Ferrari.

Ferrari está lejos del liderato de Red Bull -que la mejora en 139 puntos- en el Mundial de constructores, pero tiene a Mercedes, tercera, a 35 unidades por detrás. Este asunto no le preocupa a Carlos, que afirmó que lo que les "importa es ganar".

"Tenemos siempre a los dos coches en el 'top 3' o en el 'top 4' en calificación. Lo que tenemos que hacer es estar luego bien en carrera. Y cuando podamos, batir a los Red Bull", afirmó Sainz.

(c) Agencia EFE