Sale a la luz un video de Harvey Weinstein propasándose con una mujer que violó horas más tarde

Melissa Thompson, una de las mujeres que alega haber sido violada por Harvey Weinstein, ha compartido un video con Sky News que grabó horas antes de sufrir el incidente. Se trataba de una reunión de negocios pero lo vemos comportándose inapropiadamente, tocándola, flirteando y buscando el contacto continuo.

La grabación, que fue hecha en 2011 y que nunca se había emitido hasta ahora, muestra al productor abrazando, tocando y haciendo comentarios sexuales sugerentes a Thompson, que en ese momento tenía 28 años.

Todo comenzó cuando Thompson estaba en las oficinas de The Weinstein Company en Nueva York en septiembre de ese año, para presentar el nuevo servicio de video y análisis de su empresa. Como parte del proyecto, grabó la reunión.

En la entrevista a Sky News, Melissa revela que inicialmente llegó a las oficinas de The Weinstein Company esperando una reunión con el equipo de marketing. En cambio, el video muestra a Weinstein llegando solo, diciendo “no interrumpan” al personal cercano, cerrando la puerta y poniendo seguro.

Entonces, Thompson le da un apretón de manos, Weinstein aparta su mano del camino y la abraza, pasando sus manos arriba y abajo por su espalda y murmurando “eso está bien, sigamos así”. Weinstein se sienta y pregunta: “Entonces, ¿puedo ligar contigo?” Thompson responde: “Ummm ya veremos, un poquito”. Él dice: “Guau, está bien, voy a usar tu servicio … en [la película de] Marilyn Monroe, y luego sabes que puedes inscribirme, díselo a tu jefe”.

Aquí puedes ver el video completo (el reportaje está en inglés):

En el video, vemos que Weinstein le sugiere terminar la reunión en un hotel cercano, el Tribeca Grand Hotel, horas más tarde. Thompson afirma que se sentía insegura al ver los acercamientos de Weinstein, incluso señalando a una mirada oscura, y que aceptó porque creyó que en lobby del hotel se sentiría a salvo.

“No eran las 10 p.m., No era una invitación para ir a su habitación de hotel, era una invitación para ir al lobby de un hotel que estaba a unas cuadras de la oficina y para mí era mucho más seguro que estar solo con él en su oficina “. Pero una vez allí, alega que Weinstein la llevó a su habitación, donde la violó.

(©Gtres)

Es cierto que en el video, Melissa parece flirtear con él pero afirma que simplemente le seguía la corriente al estar sola con el magnate y sentir que necesitaba mantener el control de algún modo.

La reunión grabada y la presunta violación se incluyen en una demanda colectiva contra Weinstein y otras personas relacionadas con él que podrían haber sabido lo que estaba sucediendo.

“Si la gente hubiera sido más vocal y no hubiese dicho sí, ese es Harvey o sí, tienes que vivir con eso.”, continuó. “No tenemos que vivir con cosas que son ilegales y abusivas”.

“No tenemos que sufrir una violación cuando pensamos que vamos a una reunión de negocios”, concluyó.

Para seguir leyendo:
Polémica por el bajo salario que cobrará la niña de 9 años de Dora la Exploradora
Olivia Munn se siente rechazada por el equipo de The Predator después de alertar de un depredador sexual en la cinta

Imágenes: ©Facebok/@harverweinstein