Anuncios

Salen a la luz mensajes enviados entre Meghan Markle y el padre Thomas antes de la boda real

El domingo los Duques de Sussex llevan al diario Mail a los tribunales (PA).
El domingo los Duques de Sussex llevan al diario Mail a los tribunales (PA).

Los documentos judiciales publicados muestran mensajes nunca antes vistos sobre la ruptura de Meghan Markle con su padre.

Los mensajes fueron sacados a la luz por el Daily Mail antes de la vista del domingo por la causa iniciada por Meghan y el príncipe Harry contra su diario hermano, el Mail.

Los documentos forman parte de la defensa del diario por publicar una carta de la duquesa de Sussex a su padre Thomas Markle, quien el domingo se presentará ante los tribunales para testificar a favor del Mail.

Los mensajes muestran cómo se pelearon antes de su boda en 2018 cuando el señor Markle dijo que no podría asistir.

De acuerdo a los documentos presentados por la defensa a los que ha tenido acceso Yahoo News Reino Unido, Meghan reprendió a su padre por decir que no podía viajar al Reino Unido.

Thomas Markle con Meghan (Splash).
Thomas Markle con Meghan (Splash).
Los mensajes de texto de los documentos judiciales que fueron citados por el Mail se enviaron principalmente en el período previo a la boda entre Meghan y Harry en 2018 (Foto de DPPA / Sipa USA).
Los mensajes de texto de los documentos judiciales que fueron citados por el Mail se enviaron principalmente en el período previo a la boda entre Meghan y Harry en 2018 (Foto de DPPA / Sipa USA).

Según dicen los documentos judiciales presentados esta semana, el 10 de mayo, nueve días antes de la boda, el padre de Markle envió un mensaje a Meghan sobre la ropa que le había comprado para que él se la pusiera en la boda.

Escribió: “Espero ponerme los zapatos y ver cómo me quedan, gracias por ocuparte, parece que se me ha hecho algo tarde para irme a dormir, así que pasa una buena noche. Te quiero. Papá”.

El 16 de mayo, el señor Markle tuvo una operación de emergencia para desbloquear dos arterias de su corazón.

El Daily Mail informó que él le envió un mensaje a Meghan sobre la operación en el que dijo que sus médicos no le permitían volar y que no podría asistir a su boda.

Según los documentos judiciales, también citado en el Mail, “recibió un mensaje como respuesta firmado ‘Amor M y H”, pero que parecía como si fuera del príncipe Harry, entre otras cosas, reprendiendo al señor Markle por hablar con la prensa, diciéndole que deje de hacerlo y acusándolo de hacer daño a su hija.

“El mensaje no preguntaba por la operación quirúrgica o por cómo estaba el señor, ni le mandaba buenos deseos”.

El diario cita documentos de la defensa que muestran la respuesta del señor Markle: “No he hecho nada para hacerte daño, Meghan, ni a ti ni a nadie, en 20 llamadas telefónicas. Siento que mi ataque al corazón sea un inconveniente para ti”.

La relación de Meghan con su padre estuvo bajo la mira en el momento de su boda (PA).
La relación de Meghan con su padre estuvo bajo la mira en el momento de su boda (PA).

Los documentos judiciales dicen que el señor Markle no recibió respuesta y que Meghan no habló de nuevo con él antes de la boda; el Mail dice que él siguió intentando contactar con ella.

Meghan escribió la carta en medio de la causa judicial contra el señor Markle en agosto de 2018. En noviembre de 2018, los documentos judiciales citados por el Mail decían que el señor Markle le envió un mensaje a ella: “Quiero comunicarme contigo o intentar comunicarme una vez más”.

“¿Parece que no quieres saber nada más de mí y ahora me dices que es para toda la vida?”.

El diario habla de documentos judiciales que dicen que no recibió respuesta y que desde entonces no ha tenido noticias de Meghan, ni ha sido presentado al príncipe Harry o a su nieto Archie.

Buckingham no respondió a la solicitud para hablar de los mensajes citados en los documentos judiciales.

Mensajes día por día

  • Jueves 10 de mayo de 2018: el señor Markle le envió un mensaje a la duquesa diciéndole que había dejado algunas flores en la casa de su madre por el Día de la Madre.

Añadió: “Espero ponerme los zapatos y ver cómo me quedan, gracias por ocuparte, parece que se me ha hecho algo tarde para irme a dormir, así que pasa una buena noche. Te quiero. Papá".

  • Sábado 12 de mayo de 2018: el señor Markle habló con el príncipe Harry por teléfono, alertándole de que la historia de las fotos de los paparazzi estaba a punto de estallar.

  • Lunes 14 de mayo de 2018: el padre de la duquesa escribió a Meghan diciéndole que lo sentía pero que no podría asistir a la boda “para ahorrarle más bochornos”.

En respuesta, el señor Markle recibió un mensaje de Harry diciéndole que no tenía que disculparse y que debía llamar.

  • Martes 15 de mayo de 2018: el señor Markle envió un mensaje a su hija para decirle que había “vuelto al hospital” y que había sido ingresado a última hora de la noche anterior con sospechas de sufrir insuficiencia cardíaca.

  • Miércoles 16 de mayo de 2018: envió un mensaje a su hija diciéndole lo habían intervenido de urgencia en el corazón y afirma que todo lo que recibió como respuesta fue “M y H”, pero que él cree que lo envió Harry.

Will Taylor