Salen a la luz las causas de la muerte de James Caan, actor de 'El Padrino'

El recordado Sonny Corleone de El padrino perdió la vida el pasado 6 de julio a los 82 años. Así lo comunicó la familia del actor a través de un escueto comunicado en el que hacían partícipes a todos sus seguidores del inmenso dolor que les había embargado tras la pérdida y pedían respeto: "Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil". Hoy se ha sabido, a través del certificado de defunción de la estrella, del que se ha hecho eco TMZ, que el fallecimiento de James Caan se debió a problemas cardíacos. Un ataque al corazón acabó con la vida del actor, que recientemente había estado participando en los actos del cincuenta aniversario de El padrino y preparaba su vuelta al cine de la mano del mismo director que lo encumbró, Francis Ford Coppola.

VER GALERÍA

James Caan
James Caan

El intérprete neoyorquino sufría de problemas cardíacos, concretamente insuficiencia cardíaca congestiva y sus pulmones no estaban en buen estado, pues padecía también EPOC, una enfermedad pulmonar crónica inflamatoria que causa obstrucción. Perdió la vida a las 9:02 p.m. hora local del Centro Médico Ronald Reagan UCLA de Los Ángeles, según confirma el certificado oficial al que ha tenido acceso el citado medio, que informa de que la estrella ha sido enterrada en el Eden Memorial Park de California. Sus cinco hijos, Scott, James, Jacob, Alexander y Tara, fruto de sus cuatro matrimonios, se centran ahora en homenajear con su cariño la carrera de más de sesenta años de trayectoria que labró paso a paso desde sus orígenes en el Bronx, con títulos memorables como El Padrino, Misery o Elf, que permanecerán siempre en el recuerdo de todos.

VER GALERÍA

James Caan
James Caan

Scott, el segundo de los cinco hermanos, ha seguido sus pasos en el mundo de la interpretación, y entre sus trabajos más conocidos están Hawaii 5.0 y en Ocean's Eleven. El pasado diez de julio la joven promesa mostraba su pesar en nombre de toda la familia ante estos duros acontecimientos que están viviendo con un primer plano en blanco y negro de su padre junto al que escribía: “La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil”