Anuncios

Salernitana gana por 1ra vez en casi 3 meses, 2-1 a Lecce

ITALIA-LIGA (AP)
ITALIA-LIGA (AP)

Salernitana, el equipo del arquero mexicano Guillermo Ochoa, venció el viernes 2-1 a Lecce para dar un salto en la tabla sobre su rival y ganar terreno en la batalla por evitar el descenso de la Serie A.

Boulaye Dia le dio el inicio perfecto a Salernitana con un gol a los cinco minutos, y Tonny Vilhena aumentó la diferencia en el marcador a los 20.

Gabriel Strefezza acortó la diferencia por Lecce tres minutos después, pero Ochoa no permitió otro tanto y Salernitana logró su primera victoria desde finales de octubre.

Con el resultado, Salernitana subió a la 14ta posición, nueve puntos por encima de la zona de descenso y uno por arriba de Lecce.

También rebasó a Spezia, que cayó al 16to lugar después de perder con Bologna por 2-0.

El Bologna también corría el riesgo de verse arrastrado a la disputa en la zona de descenso, pero subió a la novena posición, solo dos puntos por debajo del último lugar que obtiene la clasificación a competencias europeas.

Stefan Posch puso al frente a Bologna en la primera mitad y Riccardo Orsolini aumentó la ventaja a los 77, poco después de que le habían anulado un gol por fuera de juego.