Anuncios

Salieron a la venta los primeros 350 lotes del barrio privado más grande de Pinamar

Comienzo de desarrollo del barrio Bosques en Pinamar Norte.
Tomás Cuesta

En 200 hectáreas están los primeros 350 lotes que salieron a la preventa del barrio Bosques, el emprendimiento inmobiliario más grande de Pinamar, incluso más que La Herradura (pensado por la misma desarrolladora, Pinamar SA, de la familia Shaw, los fundadores del distrito).

Se ubica en el corazón de Pinamar Norte y tiene su primer acceso por el último anillo, Olimpo. Contará luego con otras dos entradas. El emprendimiento, que ofrecerá seguridad privada, amenities y servicios, se expandirá en el futuro. Podría llegar a tener 1.000 lotes.

“Apostamos a que sea el mejor barrio privado de la costa”, explican desde la desarrolladora. Una de las claves, aunque parezca una trivialidad, son los árboles del terreno: tienen 50 años de antigüedad. Harán uso e hincapié en los bulevares y los senderos ecológicos.

También habrá un sector denominado Club Town, con espacio para coworking, restaurante, bar de playas y zona deportiva. Los primeros terrenos se venden con un 15% de descuento: son, en promedio, de 1.000 metros cuadrados y se venden a Us$78.000. Más barato es si se paga al contado.

La Herradura, para tener un parámetro, cuesta hoy alrededor de Us$170.000. La diferencia, claro, es que ya está desarrollado. Pero en este caso es una apuesta a futuro. Quienes compren hoy el terreno lo tendrán en dos años para empezar a construir.

Comienzo de desarrollo del barrio Bosques en Pinamar Norte.
Tomás Cuesta


Comienzo de desarrollo del barrio Bosques en Pinamar Norte. (Tomás Cuesta/)

La idea, dicen en Pinamar SA, es crear una comunidad, en la que den “ganas de vivir”. Con el bosque y el mar como anzuelo, los desarrolladores también entienden que la pandemia cambió los hábitos y que mucha gente, para pegar un giro en su estilo de vida, se vino a vivir a la costa bonaerense. Y en particular a Pinamar. Se basan en algunos datos oficiales. La Municipalidad registró un incremento en la población estable de la localidad del 17,5 por ciento y un aumento del 20% en la matrícula escolar entre 2020 y 2021.

Bosques también fue pensado para aquellos que quieran una casa de fin de semana o veraneo y quieran desentenderse del mantenimiento. “Habrá un consorcio que se ocupará de los problemas”, contaron en la inmobiliaria. También será más fácil para subalquilar.

Así lucirá la arquitectura de Bosques
Renders de Pinamar SA


Así lucirá la arquitectura de Bosques (Renders de Pinamar SA/)

La arquitectura corre por cuenta de Bodas Miani Anger, y el “master broker” es Castex, el mismo de otros grandes emprendimientos en el Conurbano bonaerense.

La zona de Pinamar Norte está creciendo a pasos agigantados y registra emprendimientos inmobiliarios de envergadura. En la Municipalidad creen que se revalorizará notablemente y le dará otra fisonomía a la localidad.

Bosques incentivará el desarrollo de la fauna y flora local. Cuenta con un vivero propio. Se priorizará la posibilidad de que las casas tengan, al menos, 25 metros de frente, para poder desarrollarse bien. “Habrá una comisión que se dedicará a criterios de construcción, de tamaños mínimos y máximos”, precisaron a LA NACION.

Así se planifica Bosques, el emprendimiento inmobiliario más grande de Pinamar
Renders de Pinamar SA


Así se planifica Bosques, el emprendimiento inmobiliario más grande de Pinamar (Renders de Pinamar SA/)

También habrá espacio para edificios y emprendimientos multifamiliares. Apoyado en el boom del home office, quizás Bosques impulse el crecimiento de la población local. “Pinamar cambió mucho en un año. Hay bares que tal vez en invierno estaban cerrados y ahora están abiertos toda la semana”, ejemplifican en la desarrolladora.

Los paisajistas trabajan en las cuestiones más botánicas de la elección de especies, arquitectura de exteriores, muros identificatorios, las entradas y sobre todo, en aprender de todos los barrios que han sido exitosos.

Richi Edelstein Pernice, socio de la inmobiliaria Castex, a cargo de la comercialización, dijo: “Bosques es el primer megaemprendimiento de Pinamar por concepción, por cantidad de lotes, por amenities, servicios y, sobre todo, por los recursos alineados para su desarrollo y por el ojo puesto en los detalles de su diseño”.

Y agregó: “Los precios actuales son súper atractivos y con solo comparar precios de la zona se entiende la oportunidad, no sólo de un muy buen negocio potencial, sino también la oportunidad de formar parte de un proyecto único en la costa argentina. Los clientes destacan la ubicación del emprendimiento, el bosque, la seguridad, los amenities y los frentes de 25 metros de los lotes”.

Y por supuesto, se levantarán lugares para la recreación de los chicos porque, en definitiva, Bosques está pensado para familias.

Así lucirá Bosques, el emprendimiento inmobiliario más grande de Pinamar Norte
Renders de Pinamar SA


Así lucirá Bosques, el emprendimiento inmobiliario más grande de Pinamar Norte (Renders de Pinamar SA/)