Salma Hayek afirma que Harvey Weinstein la amenazó con "quebrarle las rodillas"

Salma Hayek ha revelado que el productor Harvey Weinstein amenazó con romperle las rótulas. En el podcast de Oprah Winfrey, Oprah’s SuperSoul Conversations, Hayek se ha sincerado sobre los abusos a los que Weinstein la habría sometido durante el rodaje del biopic de Frida Kahlo, Frida (2002).

La actriz mexicana acusa al productor Harvey Weinstein de haber amenazado con matarla.

Me dijo que quería matarme”, contó Hayek a Winfrey. “Le dijo a Julie Taymor, directora de la película: Voy a romperle las rótulas a esa p***”.

La mexicana de 51 años ya había hecho declaraciones sobre el magnate, asegurando que la acosó sexualmente en el rodaje de Frida, la presionó para que hiciera una escena de sexo innecesaria, y la amenazó de muerte. Weinstein, por su parte, respondió diciendo que “no recuerda haber presionado a Salma”.

Hayek también ha confesado la culpa que sintió por no alzar su voz al mismo tiempo que las otras víctimas cuando el New York Times se hizo eco de la noticia de los abusos de Weinstein.

El diario contactó conmigo para que fuese parte de la primera noticia, y solo debido a este contacto se montó un gran revuelo y me puse a llorar cuando me lo preguntaron y terminé no haciéndolo”, contó la actriz a Oprah.

Y después me sentí avergonzada y cobarde. Había apoyado a las mujeres durante dos décadas, y ahora era una cobarde”.

Cuando salió la información sobre Harvey, me sentí avergonzada por no decir nada. Pero sentía que mi dolor era muy pequeño en comparación con todas las otras historias”.

Los abusos de Weinstein contra Hayek se habrían cometido durante el rodaje de  Frida (2002).

Recordemos que Weinstein ha sido el centro de una investigación criminal desde el pasado mes de octubre, tras un gran número de acusaciones que incluyen violación y agresión sexual por parte de mujeres en EEUU y el Reino Unido. El productor “niega rotundamente” cualquier acusación de sexo no consentido.

La última en acusar a Weinstein ha sido Uma Thurman, quien afirma que el productor la “atacó” en un hotel de Londres en 1994, poco después del estreno de Pulp Fiction. Entre las primeras en señalarle estuvo la actriz Rose McGowan, que le acusaba directamente de violación –algo que el magnate insiste en negar–.

Para seguir leyendo:
Quentin Tarantino, el “arrepentido” de Hollywood
Uma Thurman rompe su silencio: Weinstein la atacó y Tarantino casi la mató

Imágenes: ©Miramax / CC