Salma Hayek desvela el nombre del gran director que la rechazó por ser latina

Salma Hayek ha confesado que amenazó con demandar al director Ivan Reitman (Los Cazafantasmas) cuando él se negó a verla en una prueba de casting porque “la odiaba”.

Hayek ha recordado cómo el director Ivan Reitman la discriminó por mexicana

La mexicana de acudió a una prueba para un papel en el próximo proyecto del director de Twins y Junior, y asegura que, aunque al principio le aseguraron que el papel protagónico sería modificado para ajustarlo a su lengua materna, posteriormente a sus representantes les dijeron que estaban “locos” si pensaban que Hayek iba a ser propuesta para otra cosa que un papel de “muñeca.

En una entrevista con la revista Observer, la actriz de 50 años ha asegurado: “Nunca le he dicho a nadie el nombre del director, pero era Ivan Reitman”.

Estaba haciendo pruebas de cámara para protagonizar una película y dijeron que no estaba escrita en Latino [sic], pero que no les importaría cambiarla”.

Me aprendí el guion, pero cuando me enviaron las páginas para la prueba no había nada de lo que yo me había aprendido, era otro papel”.

Así que mi agente les llamó y ellos dijeron: “¿Estás loco? Es mexicana. Podemos cambiar la raza de la muñeca, pero no la de la protagonista”.

Y dijeron: “Bajo ninguna circunstancia”. Así que yo dije: “Vale, diles que o bien acceden, o bien les voy a demandar”.

Y ellos respondieron: “No tiene sentido que ella venga, ni siquiera habiendo hecho la mejor prueba se habría llevado el papel… pero ahora la odiamos. ¿Quiere venir sabiendo que la detestamos?”.

La actriz en su reciente película Beatriz At Dinner

Hayek podría haber dado a entender que la película en cuestión no era otra que Seis días y siete noches (1998), en la que Anne Heche interpretó a una periodista de una revista de moda, con David Schwimmer y Harrison Ford como sus intereses amorosos. Esto se debe a que, según la actriz, la discusión subió de tono después de que el cineasta se declarara incapaz de concebir que una mexicana pudiera ser “editora de moda”.

Salma añadió: “Creí que el director que había concebido a Arnold Schwarzenegger y a Danny DeVito como hermanos gemelos y a Schwarzenegger gestando y pariendo a un niño podría imaginarse a una mexicana como editora de moda”.

Pensé que se lo debía a la nueva generación de mexicanos. Que si esto me salía bien, quizá algo cambiase”.

A pesar de empezar con mal pie en su relación con Hayek, Reitman se cruzó con la actriz años después y se disculpó por lo sucedido.

Tuvimos una conversación preciosa. Fue muy elegante. Me dijo: “Estaba equivocado”.

Este año, Salma Hayek ha protagonizado las películas Cómo ser un latin lover y Beatriz At Dinner (ambas pendientes de estreno en España).

Para seguir leyendo:
Un compañero actor llamó "gorda" a Chloe Grace Moretz cuando tenía 15 años
Selena Gomez es una de las nuevas musas de Woody Allen

Imágenes: ©FilmNation Entertainment / Roadside Attractions / Instagram (@salmahayek)