Salma Hayek estalla contra la Barbie de Frida Kahlo

Salma Hayek ha condenado públicamente la nueva “edición Frida Kahlo” de la popular muñeca Barbie, anunciada por el fabricante Mattel solo dos días antes del Día Internacional de la Mujer.

Salma Hayek condena el lanzamiento de una Barbie “versión Frida Kahlo”.

No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha, que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”, escribe Hayek en su Instagram.

Recordemos que la mexicana de 51 años estuvo nominada a un Oscar en 2003 tras protagonizar Frida, el biopic de la célebre pintora mexicana.

Mattel anunció que el próximo 20 de abril lanzará sendas ediciones de la popular muñeca basadas en dos mexicanas ilustres, la pintora Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa

Hayek fue nominada al Oscar en 2003 por su papel en  Frida.

Dos días más tarde, una sobrina de Kahlo también denunció el uso de la imagen de la artista sin previa consulta a la familia de la pintora, que ostenta sus derechos desde su fallecimiento en 1954.

La compañía juguetera ha anunciado que también lanzará versiones Barbie de otras mujeres destacadas, como la científica Katherine Johnson y la aviadora Amelia Earhart.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva versión de Barbie?

Para seguir leyendo:
Salma Hayek, la “bromista” de los BAFTAs 2018
La red estalla de alegría: Los mexicanos no pueden contener la emoción tras la victoria de Guillermo del Toro

Imágenes: Instagram / Miramax / CC