Anuncios

Salma Hayek habla como nunca de su edad y su físico: "[Mis senos] siguen creciendo"

Salma Hayek habla como nunca de su edad y su físico: "[Mis senos] siguen creciendo"

Cuando Salma Hayek empezó a notar las primera señales de la menopausia, no tardó en visitar a su médico para informarse sobre los síntomas y efectos por los que pasaría su cuerpo. La actriz mexicana quedó sorprendida por la larga lista de posibles síntomas que esa condición puede causar.

"Las preguntas eran espantosas", reveló Hayek en entrevista para Red Table Talk. "Me preguntaban cosas como ¿Te están creciendo tus orejas y hay vello creciendo de ellas? ¿Te está creciendo bigote y barba? ¿Te irritas fácilmente? ¿Lloras sin razón? ¿Estás subiendo de peso y no bajas no importa lo que hagas? ¿Te estás encogiendo? Y luego te preguntan, ¿está seca tu vagina?".

Pero entre los síntomas que más sorprendieron a la actriz de 54 años, fue uno que no le habían mencionado pero que ella estaba experimentando: el crecimiento de sus senos.

"Las te..as crecen mucho", explicó. "Para algunas mujeres se encojen, pero para algunas mujeres que suben de peso, tus te..as crecen, y para otras mujeres que cuando tienen niños y amamantan tus te..as crecen y no se reducen, y en algunos casos cuando estás en la menopausia, crecen de nuevo. Y yo simplemente resulto ser una de esas mujeres a las que le pasó ¡en cada ocasión!".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Jemal Countess/FilmMagic

Hayek reveló a través de los años, se ha especulado mucho sobre una posible cirugía plástica en sus senos, debido a que su peso fluctuaba durante su embarazo y ahora durante la menopausia, según People.

"Mucha gente dijo que me hice un aumento de busto, ¡y no los culpo! ¡Mis te..as eran más pequeñas! Así como el resto de mi cuerpo", dijo. "Pero simplemente han crecido. Muchas, muchas tallas. Y mi espalda ha sufrido realmente por ello. No mucha gente habla de esto".

La actriz, que protagoniza la cinta Hitman's Wife's Bodyguard, no esconde que tiene constantes cambios de humor y que ha sufrido de sofocos a causa de la menopausia, como les pasa a millones de mujeres en esta etapa de su vida.

"He tenido esos episodios, aún como que los tengo, pero tienes que identificar esos momentos, respirar profundamente y decir, 'Okay, esto pasará. Tienes que mantener la compostura. Y los sofocos no son divertidos".

Aún con todo lo que su cuerpo tiene que pasar, Hayek asegura envejecer no es un problema para ella.

"No hay fecha de caducidad para las mujeres. Eso se tiene que eliminar. Porque puedes [tener éxito] a cualquier edad. Puedes sostener lo tuyo a cualquier edad, puedes soñar a cualquier edad, puedes ser romántica a cualquier edad", dijo convencida. "Tenemos el derecho de ser amadas por quienes somos en el lugar [de vida] en donde estemos. No estamos aquí solo para hacer bebés, no estamos aquí solo para cuidar de un hombre. No estamos aquí para servir a todos alrededor de nosotros y luego cuando los niños se van de casa….es casi como una fecha de caducidad para una como mujer. Es un malentendido que ha estado dando vueltas por siglos".