Anuncios

Salma Hayek revela que Harvey Weinstein le gritaba en el set y no le permitía "lucir fea"

Salma Hayek revela que Harvey Weinstein le gritaba en el set y no le permitía lucir fea
Salma Hayek revela que Harvey Weinstein le gritaba en el set y no le permitía lucir fea

Salma Hayek continúa siendo una de las actrices más relevantes de Hollywood y este 2021 vuelve con un papel importante gracias a Marvel Studios. La estrella de 55 años se entrevistó recientemente con The Guardian para hablar sobre su nuevo proyecto, pero también compartió algunas revelaciones sobre sus experiencias con Harvey Weinstein, el maldecido productor de Hollywood que ahora mismo pasa su vida tras la rejas por ataques sexuales a mujeres.

No te pierdas: Eternals: productor dice que la película no necesita de una secuela

En 2017, Salma escribió un artículo para The New York Times en el que habla sobre lo que vivió con el productor, en específico aquellas medidas que tomó para no ser otra de sus muchas víctimas: “No ducharme con él. No a dejar que me mirara ducharme. No dejar que me diera un masaje. No a dejar que un amigo suyo desnudo me dé un masaje. No a dejar que me dé sexo oral.” Hayek escribió que “con cada negativa llegaba la rabia maquiavélica de Harvey.” Lo anterior dio a paso numerosos enfrentamiento con él; cuando la entrevistadora de The Guardian le preguntó a Salma si normalizó el bullying de Weinstein como una forma de lidiar con él, esta fue su respuesta:

Hasta cierto grado. Y me sentí bien [cuando me intimidó]. OK, temblaba [después] y me deprimía, pero había un aspecto de caricatura en todo el asunto. Cuando me llamaba [durante la realización de Frida] y me gritaba: '¿Por qué tienes una [ceja única] y bigote? ¡No te contraté para que te vieras fea!'. Yo estaba como: '¿Pero nunca miraste una foto de Frida Kahlo?' Si un hombre estuviera interpretando a Cyrano de Bergerac, no diría: '¿Qué pasa con esa nariz?'

Te invitamos a leer: Eternals: Chloé Zhao revela que la escena sexual fue muy importante para cumplir su visión

La siguiente película de Salma Hayek es Eternals (75%) y promete ser una excelente entrega de superhéroes, perfecta para presentar a un nuevo tipo de personaje mucho más poderoso que el promedio de los Vengadores. Esto nos hace pensar que se acercan amenazas más grandes a la Tierra y que los más fuertes tendrán que unirse para hacer frente al peligro. Esperamos que Kevin Feige sea capaz de plantear un nuevo conflicto tan ambicioso como el observado en años recientes. Salma Hayek se une al MCU como una heroína poderosa y longeva, alguien con la sabiduría necesaria para tomar decisiones importantes.

Por supuesto que Hayek está encantada de trabajar con la directora Chloé Zhao en Eternals y compartió algunas palabras al respecto para The Guardian: “Estaba asombrada de ella cada segundo a su lado. Pensé: ‘Vaya, estoy trabajando con una directora china’, y es una satisfacción que eso sea más grande que la película: es ver a otra mujer ser tan valiente, tan inteligente, ser tan inspiradora.” En Eternals, Salma interpreta a Ajak, la líder del nuevo equipo; se trata de un personaje que originalmente era hombre en los cómics, pero que ha sido modificado para el Universo Cinematográfico de Marvel en beneficio de la diversidad.

Eternals se estrena en cines el próximo 5 de noviembre y Marvel Studios aspira a convertirla en uno de los éxitos más grandes de 2021. Esta película es la tercera de la nueva fase y nos presentará a un equipo de superhéroes completamente nuevos, mismos que en cualquier momento harán equipo con los Vengadores para enfrentar a la siguiente amenaza cósmica, esperamos que no tarde demasiado. A continuación te presentamos la sinopsis oficial

Tras los eventos de Avengers: Endgame (2019), una tragedia inesperada obliga a los Eternals, antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años, a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, los Deviants.

También puede interesarte: Eternals: se revela cómo el imperio azteca encajará en la línea del MCU

[video id_video="628364"][/video