Anuncios

Salud reporta 3 mil casos de COVID y 16 muertes en semana 26

Una médica comparte los resultados de las personas que asistieron a la farmacia a realizarse una prueba Covid.
Una médica comparte los resultados de las personas que asistieron a la farmacia a realizarse una prueba Covid.

México inició la semana epidemiológica 26 con 3,343 casos recientes de COVID-19, para un acumulado de 5 millones 965 mil 958 contagios, desde el inicio de la epidemia.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud, se estima que 104 mil 540 personas son casos activos por presentar signos y síntomas los últimos 14 días.

Además, autoridades confirmaron 16 muertes más por COVID, por lo que van al menos 325 mil 596 defunciones reconocidas por las autoridades.

Leer más | Paracetamol y descanso: Estas son las recomendaciones para la vacunación de niñas y niños

La semana pasada, México reportó un promedio de 8,608 casos diarios los cuales llegaron a niveles máximos en la actual ola de contagios.

Hasta ahora, se han aplicado 209 millones 673 mil 612 vacunas contra COVID, las cuales corresponden a 88 millones 449 mil 704 personas, con al menos una dosis reportada, 86% de la población total.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud reporta 3 mil casos de COVID y 16 muertes en semana 26 apareció primero en Animal Político.