Una salvadoreña que vendía agua en la calle se vuelve una estrella en TikTok ¿Quién es Yanira Berrios?

·1  min de lectura
Una salvadoreña que vendía agua en la calle se vuelve una estrella en TikTok ¿Quién es Yanira Berrios?

Yanira Berrios se ganaba la vida vendiendo agua en las calles de su natal El Salvador. La mujer de 44 años subió un video de ocho segundos de ella bailando a TikTok y se ha vuelto toda una estrella en esta popular plataforma social. Su coreografía ha sido imitada por millones de personas alrededor del mundo, que se han unido al #YaniraChallenge en TikTok, copiando sus pasos.

Yanira, quien trabajaba vendiendo aguas heladas en una plaza comercial en San Salvador, habló con Univisión sobre cómo este baile ha cambiado su vida. "Yo veo TikTok y la música que a mí me gusta yo lo hago. Yo en mi juventud así bailaba", dice. Sus pasos de baile ya tienen más de 10 millones de likes o 'me gusta' en TikTok. En una de sus cuentas, Yanira tenía casi un millón de seguidores.

"Antes del video yo vendía agua, jugos, gaseosas, cigarros, dulces. Yo tengo 17 años de andar en la calle", dijo esta trabajadora salvadoreña. "Soy nueva, no sé como reaccionar. Hay personas que quieren que les patrocine negocios, pero yo soy alguien de bajos recursos, humilde", añadió sobre las propuestas que ha recibido tras volverse famosa en TikTok.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

TikTok/@@yaniraberrios7

El sueño de Yanira Berrios es poder pagar su casa. Sin duda, más allá de contagiar a otros usuarios de TikTok con su alegría, es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.