Críticas a 'Sálvame' por la entrevista a la familia de ‘La Veneno’

‘La Veneno’ falleció el 9 de noviembre de 2016. Con motivo del cuarto aniversario de su muerte, ‘Sálvame’ se puso en contacto con la familia de Cristina Ortiz. El programa de Telecinco entrevistó a Trini, hermana de la artista, quien desveló algunos tristes detalles sobre su vida y causó indignación entre el público por la forma en que se refirió a la protagonista.

Críticas a 'Sálvame' por su homenaje a 'La Veneno'. (Foto: Mediaset)
Con motivo del cuarto aniversario de su muerte, 'Sálvame' hizo un homenaje a 'La Veneno'. (Foto: Mediaset)

Uno de los detalles que llamó la atención es que Trini se refirió a ‘La Veneno’ en masculino. “Tu hermana era una mujer, no era Joselito, era Cristina”, le corrigió Miguel Frigenti. “No le has conocido. Respeta a la familia porque todos en la familia le llamamos Joselito. Si decimos Cristina, es por respeto a esos fans que nos ponen verdes porque le llamamos de otra manera”, esgrimió la entrevistada.

“A ver si tú te crees que yo, que soy lesbiana, voy a tener algún problema porque sea hombre o mujer. Él mismo nos decía: ‘Por favor, para la familia yo seré Joselito’. Yo con esto ni gano ni pierdo. Yo le llamo Joselito y le voy a llamar Joselito toda mi vida. Fue mi hermano, es mi hermano y seguirá toda la vida siendo mi hermano”, sentenció.

Trini, hermana de 'La Veneno', recibe una lluvia de críticas en 'Sálvame'. (Foto: Mediaset).
Trini, hermana de 'La Veneno', recibe una lluvia de críticas en 'Sálvame'. (Foto: Mediaset).

Frigenti no creyó las palabras de Trini, a quien acusó de faltar al respeto a la memoria de su hermana. “Cristina lo que ha dicho siempre es que su familia la ha rechazado”, alegó el colaborador. Jorge Javier Vázquez reprendió a Frigenti y defendió la credibilidad de Trini. “Lo que no es normal es que yo tenga que pensar cómo tengo que llamarle porque era un personaje público. Lo que hacía Cristina en televisión era una actuación”, se defendió ella.

Este detalle no pasó desapercibido entre los espectadores, que cargaron contra el espacio de Mediaset a través de Twitter. “Desde el primer momento en el que la hermana de Cristina se ha dirigido a ella en masculino en 'Sálvame' deberían haber cortado la entrevista”, se quejó un internauta.

Los tuiteros tampoco pasaron por alto algunos comentarios de los colaboradores. “Era muy graciosa en pequeñas dosis, pero luego no tenía ningún tipo de recorrido intelectual que te llamara la atención”, soltó el presentador. “No era inteligente”, señaló Kiko Matamoros. Por su parte, Antonio Montero tachó a Cristina de “profundamente maleducada”. “Le gustaba estar en la calle, le gustaba ese mundo sórdido”, opinó Mila Ximénez.

En otro punto de la entrevista, Vázquez preguntó a Trini si tenía pareja. “Ahora mismo no, es que me he puesto que parezco un lebrillo de gorda, no me como una rosca”, respondió. Aprovechando este inciso, la entrevistada pidió concursar en ‘Supervivientes’. “Me hace falta que me llevéis a la isla, que allí se echa un tipazo”, dejó caer.

El programa visita Adra

‘Sálvame’ mandó a Omar Suárez a Adra, pueblo de Almería en el que creció ‘La Veneno’. Allí reside su madre, con quien tuvo una complicada relación ya que no aceptaba su forma de vida. “Todos los vecinos, independientemente de la edad, familiares, su madre, me hablan de Cristina en género masculino, le tratan como un hombre”, desveló el reportero.

“Si realmente le tienen tanto cariño y tanto respeto, deberían llamarla por su nombre, porque luchó muchísimo para que se la dejara de llamar Joselito y sufrió mucho por ello”, reivindicó Rafa Mora. Sánchez pudo hablar con la madre de la artista, que desmintió su supuesto enfrentamiento. “Yo he tenido siempre con mi hija buena relación”, aclaró, palabras que no convencieron a algunos fans.

Más historias que te pueden interesar: