¡Bienvenidos de vuelta! Las estrellas originales de Parque Jurásico regresan a la saga

El pasado siempre vuelve, y sino que se lo digan a los dinosaurios de Parque Jurásico.

Traemos buenas noticias para los amantes de la saga nacida en 1993 de la mano de Steven Spielberg, y es que casi dos décadas después de su última aparición volveremos a ver en acción al Dr. Alan Grant, la Dra. Ellie Sattler, junto al rey de los posados, el Dr. Ian Malcolm.

Crédito: Universal

Es decir, Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum volverán a interpretar los mismos personajes en Jurassic World 3, que verá la luz en 2021. Así lo anunció la productora Amblin durante un evento especial dedicado a la tercera entrega, dando a conocer que es hora de que vuelvan los expertos en la materia.

Y vaya si es hora... ¿O quién no esperaba ver al Dr. Alan de nuevo en acción antes que exterminaran a los dinos de nuevo?

Si hacemos memoria, al final de Jurassic World: el reino caído (2018), los dinosaurios llegaban a tierra firme tras la destrucción de la Isla Nublar (con una escena que nos rompió el corazón), para formar parte de experimentos y ser exhibidos como King Kong. Sin embargo, muchos logran librarse de las cadenas pronosticando el caos planetario que se vivirá en la tercera parte con la expansión de los dinosaurios entre la vida cotidiana de los seres humanos. Y qué mejor que pedir al Dr. Alan Grant que se ponga de nuevo el sombrero para ayudar.

El anuncio tuvo lugar hace apenas unas horas con Laura Dern dando a conocer la noticia, siendo recibida con gritos y aplausos de alegría. Los mismos que seguramente habrás sentido leyendo esta noticia (y nosotros al escribirla).

Colin Trevorrow vuelve a dirigir la secuela después de hacerse cargo de la primera en 2015, que logró cosechar 1.67 mil millones de dólares, coronándose como la sexta película más taquillera de la historia. Tras pasar el testigo a J.A. Bayona, quien dirigió El reino caído aportando un estilo más dramático y “spielbergiano”, Trevorrow vuelve a tomar las riendas para el toque final de la historia, coescribiendo el guion junto a Derek Connolly, formando la misma dupla encargada de los libretos de las dos entregas previas.

La saga jurásica al completo, que celebró su 25 aniversario el año pasado, parte de la novela original de Michael Crichton y, hasta la fecha, ha cosechado más de 5 mil millones en todo el mundo.

Ésta será la primera aparición de Sam Neill y Laura Dern en la historia tras ser las estrellas de la primera parte en 1993, y regresar para a tercera de 1998. Es decir que lo harán 23 años después. El caso de Jeff Goldblum es diferente. Tras contar con un papel secundario en la cinta original, pasó al rol protagonista junto a Julianne Moore en la segunda, El mundo perdido: Jurassic Park (1997) y reapareció en 2018 con un cameo en El reino perdido, aunque siempre estuvo ligado al universo jurásico al prestar su voz para los videojuegos a lo largo de los años. Es decir, es el primer reencuentro de los tres desde la película original.

Los tres se sumarán a las estrellas protagonistas del reboot, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard formando un reencuentro que seguramente hará explotar la taquilla en dos años. Jurassic World 3 se estrenará en junio de 2021, y ahora sí que no vemos la hora.

Para seguir leyendo:

Un corto oficial de Jurassic Word introduce dos nuevos dinosaurios antes de la tercera entrega

El autor de Rambo se avergüenza de la nueva secuela de Sylvester Stallone

Cary Elwes y los fans de La princesa prometida rechazan la idea de un remake