Sam Smith cancela su gira en el Reino Unido por problemas vocales

Sam Smith en un concierto reciente en Oslo, Noruega credit:Bang Showbiz
Sam Smith en un concierto reciente en Oslo, Noruega credit:Bang Showbiz

El concierto que ofreció Sam Smith ayer miércoles en Mánchester comenzó con la máxima expectación, pero acabó mucho antes de lo previsto y de forma dramática. La estrella del pop tuvo que abandonar el escenario cuando sólo había interpretado cuatro canciones en el AO Arena de la ciudad, debido a una serie de "problemas vocales" que le impidieron sacar el máximo partido a torrente de voz.

Sólo unas horas antes del inicio, la estrella del pop se dirigía a sus seguidores de las redes sociales para adelantarles que el recital incluiría un número especial para su cierre. Los rumores apuntaban a una posible aparición estelar de la mismísima Madonna, con quien Sam estaría preparando un nuevo tema o, en su defecto, un remix de su éxito 'Unholy'. Sea como fuere, esos planes no pudieron materializarse.

Para desgracia de sus fans, el astro de la música tampoco tendrá ocasión de desvelar sorpresa alguna en los conciertos programados para los próximos días en el Reino Unido, ya que han tenido que ser suspendidos a fin de que pueda recuperarse por completo y evitar males mayores. "Debido a problemas vocales, desafortunadamente tendremos que fijar de nuevo los espectáculos de Birmingham y Glasgow. Los médicos han recomendado reposo vocal absoluto debido a una lesión en las cuerdas vocales", reza el comunicado emitido este jueves.

"Sam tiene el corazón roto y lamenta haber tenido que cancelar estos conciertos. Pero si sigue cantando, provocará un daño permanente a su voz. Si descansa, pronto podrá volver a actuar", finaliza la nota. De momento, no parece que peligren sus actuaciones de este verano en territorio continental, ya que su visita al festival 'Mad Cool' de Madrid está prevista para el 6 de julio.

Además de recurrir a su equipo de publicistas, el propio Sam Smith ha querido pedir personalmente disculpas a sus fans, a quienes ha confesado que no entiende muy bien lo que ha pasado. "Tuve una infección vírica hace unas semanas, pero desde entonces hemos viajado por toda Europa con unos shows increíbles", ha explicado con perplejidad antes de hacer un relato pormenorizado de los hechos.

"Hoy en la prueba de sonido me encontraba bien: estaba deseando actuar esta noche, con una sorpresa especial. Durante la tercera canción noté algo mal en mi voz, recé para que sólo fuera falta de calentamiento, pero con la cuarta canción ya sentí que se trataba de algo grave", ha publicado en su cuenta de Instagram. "Salí del escenario con la intención de hacer todo lo posible para recuperar la voz, pero no pude. De verdad que me rompe el corazón no haber podido acabar el concierto. Os quiero a todos, lo siento, lo siento y lo siento".