A Samantha Hudson no le falta razón en su crítica a Broncano en ‘La Resistencia’
Uno de los personajes televisivos del momento visitó este 7 de marzo el programa La Resistencia, de Movistar +. Hablamos de Samantha Hudson, artista polifacética que concursó en la última temporada de MasterChef Celebrity, y que protagonizó su propio musical navideño en ATRESPlayer Premium, al más puro estilo de Cuento de Navidad de Dickens. Como es habitual, cada vez que Samantha hablaba subía el pan, pero es que además lanzó algunos dardos a David Broncano en los que razón no le faltaba.
Para empezar el encuentro, el presentador andaluz indicó que Samantha Hudson nació en León. “¿En qué parte?”, le preguntó. La invitada no pudo aguantarse la risa, y exclamó. “¡Vaya mierda de entrevista! Eres el peor entrevistador de la historia y Movistar + te ha dado un programa...”. Él entró al trapo, se rio con semejante salida, y añadió que no solo tiene un programa, sino que también está “forrado”.
Puedo entender la introducción de Broncano queriendo saber los orígenes de la invitada, pero no es menos cierto que, como pregunta, tiene cero originalidad. Sobre todo porque Samantha está harta de contar cómo nació en esta localidad de Castilla y León, pero se crio en Mallorca. Lo que quería saber David venía en cualquier biografía de la actriz y cantante, y seguro que algún guionista de su programa se lo había pasado.
Por un momento me recordó a aquella polémica entrevista en YouTube de Isabel Gemio a María Teresa Campos en la que la primera le preguntó por un dato de la Wikipedia, y la madre de Terelu le dijo que no vuelva a usar esa fuente para prepararse una charla. Nada más que aquí el comunicador jienense no había visto ni la página de esa enciclopedia abierta dedicada a su invitada.
Más adelante, Hudson y Broncano hablaron de drogas, y esto resulta llamativo porque la CNMC habría dado un toque al programa por hacer demasiados chistes sobre estupefacientes. Samantha dijo primero que “todas hemos fumado un porro alguna vez”, pero como Broncano dijo que él no, ella cambió de postura y dijo no haber tomado sustancias estupefacientes nunca. “¿Pero si hubieses consumido, alguna vez: ¿Cuál sería?”, quiso saber David Broncano entonces. Una cuestión que no tenía ni pies ni cabeza, al menos en apariencia, salvo que estuviese esperando una frase de esas que marcan época y que dan todo tipo de titulares. “¿De todas las drogas? Esa pregunta es una puta basura”, le respondía de nuevo Samantha, rompiendo sus esquemas. Y en cierto modo, tirando por los suelos su rol de entrevistador, ese que le ha permitido, por ejemplo, ganar el Premio Iris de la Academia de Televisión.
En un cambio inesperado, Samantha fue la que le preguntó a Broncano entonces que si él fuese un electrodoméstico que qué sería, y él respondió que un horno microondas. Ella, sin embargo, prefería una lavadora, porque bajo su punto de vista tener la ropa limpia es algo esencial y sin lo que no se puede vivir. El presentador dijo que esa máquina “hace lo mismo todo el rato”, y como si estuviese guardándose la oportunidad, Hudson le dijo que al igual que én en su programa.
— La lavadora hace lo mismo todo el rato, no tiene variantes
— Como tu programa
El peor entrevistador de la historia 😂@badbixsamantha pic.twitter.com/dmzZMVynXC— La Resistencia por M+ (@LaResistencia) March 7, 2022
Ahí tampoco le faltó la razón a la intéprete de la canción ‘Por España’; cierto es que Broncano tiene un estilo muy marcado, pero también es real que a menudo hace preguntas que son simplonas y repetitivas. ¿Que preguntarle al invitado cuánto sexo ha tenido o cuánto dinero tiene en el banco es una seña de identidad de La Resistencia? Cierto. ¿Que ya podía haber cambiado las cuestiones por otras nuevas, e igual de divertidas? También.
El papel de Samantha en el programa nocturno de Movistar+ fue sencillamente brillante; le hizo un troleo a Broncano de los que marcan época, y que seguro que se recordará durante algún tiempo. Quizá, en parte, porque Hudson llegó a decir que el ecologismo le da rabia. Y no solo eso: llegó a sentenciar que le gustaría darle una patada en la cara a la activista Greta Thunberg. Una salida que, como ella misma nos ha advertido en muchas ocasiones, no tenemos que tomarnos al pie de la letra, pues dice muchas estupideces.
Además, me la imaginé yendo de entrevistada a otros formatos como Mi casa es la tuya, donde Bertín Osborne a menudo pregunta cosas más que todo el mundo sabe mientras se hace el sorprendido. En la entrega de la semana pasada, por ejemplo, le dijo a Chelo García-Cortés que si ella y José Manuel Parada fueron pareja, algo que se ha dicho mil veces en Telecinco y que para él fue una hilarante novedad. En mi cabeza vi al jerezano preguntando a Samantha lo mismo que Broncano, que si nació en León y que dónde, y la intérprete de ‘Burguesa arruinada’ respondiendo que vaya mierda de pregunta. Igual ha tenido que llegar ella a la televisión para que se empiecen a lanzar cuestiones un poquito más elaboradas.
Más historias que podrían interesarte:
Isabel Rábago y el hartazgo de que le pregunten siempre por la misma cuestión
A Chanel le está costando un ojo de la cara representar a España en Eurovisión