'MasterChef': la tarta tatin de Samantha Vallejo-Nágera se hace viral

'MasterChef': la tarta tatin de Samantha Vallejo-Nágera se hace viral

Samantha Vallejo-Nágera se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la gastronomía en España gracias a su presencia en ‘MasterChef’. Pero además de ejercer como jurado en el formato de RTVE, la cocinera también disfruta compartiendo sus conocimientos a través de Instagram. En esta plataforma publicó el pasado 5 de junio su receta de tarta tatin, vídeo que se ha hecho viral.

Ocho manzanas Golden, 150 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar y una masa quebrada es todo lo que necesitas para hacer este pastel de entre ocho y 10 raciones. Primero pela las manzanas, vacía el centro y córtalas en cuartos. Pinta el molde con un tercio de la mantequilla derretida, espolvorea un poco de azúcar en la base y coloca las manzanas. Corta la mantequilla en dados, ponla entre las manzanas y echa el resto del azúcar por encima. Hornea durante aproximadamente una hora a temperatura baja.

Cuando la manzana esté bien cocinada, abre la masa y extiende por encima del molde rellenando los bordes. Mete en el horno a 180 grados hasta que quede dorada. Vuelca el pastel en un plato y listo. El clip ya cuenta con más de 215.000 reproducciones y más de 19.000 likes.

El canal Las Recetas de MJ de YouTube también ofrece una versión de esta tarta, creada por accidente en el Hotel Tatin en Francia en el año 1889. Pela, descorazona y corta en octavos entre cinco y seis manzanas Golden. En una sartén echa 150 gramos de mantequilla sin sal, 140 gramos de azúcar y cocina a fuego bajo hasta que se caramelice.

Pon los trozos de manzana sobre el caramelo y hornea a 180 grados durante 30 minutos. Después coloca la masa quebrada sobre el molde y cocina otros 30 minutos. Por último, dale la vuelta sobre un plato con cuidado. Este vídeo, compartido en octubre de 2017, ha sobrepasado las 290.000 reproducciones y los 5.000 likes.

Cocina con Carmen propone una receta de tarta de manzana sin necesidad de usar el horno. En un bol mezcla cuatro cucharadas de azúcar, tres cucharadas de aceite de girasol, tres huevos, tres cucharadas de yogur natural sin azúcar, 12 cucharadas de harina de trigo tamizadas, una cucharada pequeña de levadura y una pizca de canela.

A continuación corta en láminas dos manzanas. En una sartén calienta durante siete minutos dos cucharadas de mantequilla sin sal, las manzanas, tres cucharadas de azúcar y una cucharada de canela. Ordena las láminas de manzana para formar una base, vierte la masa y cocina durante 15 minutos. Esta receta de agosto de 2019 tiene actualmente más de 410.000 reproducciones y más de 14.000 ‘me gusta’.

Para los más perezosos, Em's Kitchen tiene la solución con su receta de tarta de manzana rápida al microondas. Rellena un tercio de una taza con cubitos de manzana, añade media cucharadita de azúcar y media cucharadita de canela, y calienta al microondas durante 30 segundos.

Posteriormente agrega una cucharada de mantequilla derretida, dos cucharadas de leche, un chorrito de esencia de vainilla, una cucharada de azúcar, tres cucharadas de harina y una pizca de levadura. Cocina en el microondas durante un minuto. Este vídeo, que data de agosto de 2019, acumula más de un millón de reproducciones y más de 41.000 likes.

Más historias que te pueden interesar: